Urgente La Lotería Nacional del sábado deja el primer premio en un popular municipio valenciano y otras cinco localidades

Ver 6 fotos

Varios de los policías que acudieron al barrio del Xenillet en Torrent. Irene Marsilla

Un policía abate de un tiro a un hombre que intentó agredirlo con dos cuchillos en Torrent

Un equipo del SAMU estabiliza al herido, que recibió un disparo en el tórax, y una ambulancia lo traslada al Hospital General de Valencia

J. Martínez y Belén Hernández

Valencia

Jueves, 16 de enero 2025

Un policía nacional abatió de un disparo a un hombre de 48 años que amenazó con dos cuchillos, uno en cada mano, a varios vecinos y luego intentó agredir al agente en el barrio del Xenillet en Torrent. Los violentos hechos ocurrieron sobre las 16:45 horas de este jueves en la calle de las Barcas de esta localidad valenciana.

Publicidad

El herido recibió un tiro en el abdomen y fue trasladado con urgencia en una ambulancia al Hospital General de Valencia, donde sigue ingresado «con pronóstico reservado», según informaron fuentes médicas. Tras ser avisados del suceso, familiares del herido, entre los que se encontraban su padre y su madre, acudieron con urgencia al lugar. Fueron momentos de gran tensión en los que los policías tuvieron que apaciguar los ánimos.

Según los testigos, dos agentes de la comisaría de Torrent, uno de ellos en prácticas, se vieron obligados a realizar sendos disparos en defensa propia, aunque solo una bala alcanzó al hombre. Este último estaba muy nervioso y mostró una actitud violenta cuando los policías le gritaron que tirase los cuchillos al suelo.

Según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, el 091 recibió a las 16:45 horas una llamada que alertaba de que un individuo armado con dos cuchillos estaba amenazando a los transeúntes que se cruzaba por la calle.

Por ello, varias patrullas de la Policía Nacional y Policía Local de Torrent se desplazaron con urgencia al lugar. También acudieron agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), un grupo especializado en actuaciones en disturbios.

Publicidad

Los policías se vieron obligado a hacer uso de su arma reglamentaria para repeler el ataque cuando el individuo salió corriendo hacia los agentes con un cuchillo en la mano. Antes de disparar, el policía y su compañero de patrulla intentaron persuadir al hombre para que depusiera su actitud violenta, pero este no hizo caso a las indicaciones de los agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR), que fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos.

Posteriormente, los agentes de la Policía Nacional prestaron auxilio al herido hasta que llegó un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU). Los policías pidieron una ambulancia con urgencia y colocaron al herido en posición lateral de seguridad. Los sanitarios estabilizaron al hombre y lo trasladaron en la ambulancia en estado consciente al Hospital General de Valencia, donde quedó ingresado.

Publicidad

El individuo comenzó a amenazar a varias personas después de discutir con una de ellas por motivos que no han trascendido. La herida de bala que sufrió tiene un orificio de entrada en el abdomen y otro de salida por la espalda. Los agentes se incautaron de los dos cuchillos y los trasladaron a dependencias policiales, donde realizaron también las correspondientes diligencias.

Uno de los policías que disparó es un agente experimentado que ha realizado numerosos servicios de seguridad ciudadana en Torrent, y su compañero de patrulla es un policía en prácticas. Entre los testigos de los hechos se encuentran varios vecinos de etnia gitana y miembros de la Unidad Militar de Emergencias, ya que se encontraban cerca realizando trabajos de reparación de los daños que causó la dana en la zona del barranco. El hombre herido había sufrido brotes psicóticos con anterioridad. Su padre intentó tranquilizarlo y trató de sujetarlo para que no atacara a los policías.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad