JAVIER MARTÍNEZ
Jueves, 5 de agosto 2021
valencia. La Policía Local de Torrent detuvo el miércoles a un criminal rumano reclamado por las autoridades de su país por su presunta participación en el asesinato de un hombre y las violaciones de dos mujeres, entre otros graves delitos. El fugitivo utilizaba varias identidades falsas y fue apresado tras una espectacular persecución por tejados y terrazas en El Vedat.
Publicidad
El esmero en su trabajo de dos policías locales fue clave para detener al peligroso delincuente. Los agentes identificaron al prófugo y a otro hombre tras sorprenderlos cuando metían enseres en una casa de la calle América.
Los hechos ocurrieron sobre las 15:30 horas del miércoles. Los policías pidieron a los dos individuos que les mostraran sus documentos de identidad para comprobar si eran vecinos de la urbanización y evitar una posible ocupación ilegal de la vivienda. También solicitaron el apoyo de otra patrulla.
Uno de los agentes se percató entonces de la supuesta falsificación de uno de los documentos tras revisarlo de forma minuciosa, y el fugitivo emprendió la huida por las terrazas y tejados cercanos. Los policías locales persiguieron al hombre y poco después lograron acorralarlo y lo apresaron sin saber en ese momento su historial criminal.
Los graves delitos que había cometido el detenido trascendieron cuando la Policía Nacional de Torrent lo identificó plenamente en la comisaría tras cotejar sus huellas con las de la base de datos de delincuentes. El fugitivo tenía pendiente una orden internacional de detención por los delitos de asesinato y violación.
Publicidad
Las autoridades de Rumanía reclaman a este individuo por su presunta implicación en la muerte de un hombre de un disparo en la cabeza y dos agresiones sexuales a sendas mujeres. Además, el prófugo era buscado también por la Policía española por los delitos de prostitución, abuso sexual y falsedad documental, según informaron fuentes jurídicas.
Con la detención del proxeneta rumano son ya dos los fugitivos arrestados en los últimos días en la provincia de Valencia por crímenes que cometieron, presuntamente, en sus respectivos países. Como ya informó en exclusiva LAS PROVINCIAS, la Policía Nacional detuvo el pasado 29 de julio a un magrebí de 20 años que mató a un compatriota a puñaladas en Argelia. El joven llegó a España en una patera y fue apresado por dos agentes de paisano en la puerta del hostal donde se alojaba en la plaza Vicente Iborra.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.