Dos policías nacionales auxiliaron en Valencia a un estafador que se había realizado unos cortes en las muñecas con unas tijeras y luego lo detuvieron al comprobar que tenía dos órdenes pendientes de búsqueda y captura. Los hechos ocurrieron en un piso de la calle Maestro Asensi, donde el hombre de 53 años residía en una habitación que le habían realquilado pocas semanas antes.
Publicidad
Tras recibir un aviso de una discusión entre dos compañeros de piso y un intento de suicidio, una patrulla de la Policía Nacional acudió con urgencia a la vivienda. Cuando los agentes llegaron a la casa, el hombre se encontraba encerrado en el cuarto de baño con unas tijeras. Los policías le quitaron el instrumento cortante y un secador eléctrico que el individuo había enchufado junto a la bañera. También le taponaron los cortes hasta que llegó una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB).
Los sanitarios trasladaron a esta persona al Hospital General para que recibiera atención psiquiátrica. El hombre tiene antecedentes por los delitos de estafa y homicidio, según informaron fuentes jurídicas. El detenido quedó ingresado bajo custodia policial y después pasó a disposición del juzgado de guardia, ya que tenía dos órdenes de búsqueda y captura, una de ellas dictada por un juzgado de Málaga.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.