

Secciones
Servicios
Destacamos
La Policía británica ha detenido en el aeropuerto de Bristol a una joven de 23 años que asegura ser Madeleine McCann, la niña desaparecida en el sur de Portugal el 3 de mayo del 2007.
Se trata de Julia Wandelt, una joven polaca que ha conseguido notoriedad en internet afirmando ser la entonces niña desaparecida en el Algarve.
Wandelt creó una cuenta de Instagram bajo el nombre @IAmMadeleineMcCann, donde compartió fotos y detalles que, según ella, respaldan su afirmación se ser Madeleine. Entre las supuestas pruebas se encontraría un análisis de ADN que, según Wandelt, confirmarían una conexión familiar con Gerry McCann, el padre de Maddie.
La joven dice estar convencida de ser Maddie y se basa también en su parecido físico y en la presencia de rasgos excepcionales, como un pequeño lunar debajo del ojo izquierdo, una serie de pecas en las piernas e incluso una rara condición en el ojo, conocida como coloboma, una especie de ranura en la parte central de la pupila.
La Policía y expertos forenses que han estudiado las supuestas pruebas han confirmado sin embargo que Madeleine y Julia no son la misma persona.
Wandelt ha sido arrestada ahora junto con una mujer de 60 años cuando, según su versión, viajaban a Cardiff para visitar a un amigo. Esta misma semana, Wandelt compartió un clip de audio en su cuenta de Instagram en el que afirma haber intentado hablar con Gerry McCann por teléfono.
La Policía acusa a la joven de acechar y acosar a los padres de Madeleine, según informan diarios británicos como 'The Sun' o 'Daily Mail'.
REPORTAJE: Madeleine McCann, las diez claves de la desaparición más mediática del mundo.
La verdadera Madeleine McCann tenía tres años cuando desapareció sin dejar rastro en 2007 mientras estaba de vacaciones con sus padres Gerry y Kate, quienes se convirtieron en los principales sospechosos de la policía portuguesa. Nada se sabe de ella desde entonces. La familia McCann, que siempre ha defendido que su hija está viva, sigue buscando.
En abril de 2022, Christian Brueckner, un alemán que se encontraba en prisión, fue imputado oficialmente por la desaparición de la pequeña Madeleine. La acusación se hizo a petición de la fiscalía portuguesa. Las autoridades confirmaron que, desde 2020, tienen pruebas del asesinato de la niña en el Algarve cuando sólo tenía tres años.
El pasado mes de octubre, Christian Brueckner fue absuelto de otros dos casos de secuestro y violación cometidos entre los años 2000 y 2017.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.