El nuevo precio del aceite de oliva virgen extra en los supermercados desde este lunes 10 de marzo
La vivienda de los dos presuntos autores del acuchillamiento, quemada como supuesta represalia a la agresión. Iván Arlandis

La policía busca a un hombre y a su hijo por intentar matar a puñaladas al miembro de otro clan en Xirivella

La vivienda de los sospechosos aparece incendiada como represalia y los prófugos ya fueron detenidos en 2022 por tirotear a un miembro del grupo rival

Domingo, 19 de noviembre 2023, 13:51

La tensión ha vuelto a adueñarse de Xirivella. La Policía Nacional busca a un hombre y su hijo acusados de intentar matar a puñaladas al miembro de un clan rival. El acuchillamiento se produjo en la madrugada de este viernes a las puertas de un pub de la calle Juan De Molina de Xirivella. La víctima permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Valencia.

Publicidad

Una de las testigos asegura que la pelea comenzó de madrugada. Los agresores apuñalaron a la víctima y se dieron a la fuga. «Había un gran charco de sangre en la puerta del pub. El herido pudo caminar unos pocos metros pero luego se desplomó y tiró una valla del descampado de enfrente», dice la vecina. «Una mujer chillaba: '¡Que matan a mi hermano!' Después vino la Policía Científica a recabar las pruebas», rememora la testigo.

Los vecinos apuntan a que en el local de ocio de la calle Juan De Molina siempre se producen altercados. «Las peleas son constantes. Nos temíamos que ocurriera algo así», comenta uno de los vecinos.

Según ha publicado el periódico Levante, los prófugos estarían relacionados con un tiroteo ocurrido en mayo de 2022 contra el integrante de un clan rival. En aquella ocasión no hubo heridos, pero la pareja fue detenida, junto a otro miembro de la familia.

El miedo a una venganza se ha asentado en el municipio valenciano. De hecho, la vivienda de los fugitivos apareció calcinada horas después del apuñalamiento, que tuvo lugar a las puertas de un pub. La casa se encuentra completamente consumida por las llamas, pero el fuego no se propagó a las viviendas colindantes. Todo apunta a que el incendio es una represalia del clan atacado hacia los autores del intento de homicidio.

Publicidad

La espiral de tensión es palpable a las puertas de la UCI del Hospital General de Valencia. Más de una veintena de familiares y conocidos de la víctima esperaban en el recinto para conseguir noticias del herido. El ambiente está sumado en una mezcla de tristeza y rabia.

Los familiares del hombre acuchillado prefirien no dar declaraciones. Pero aseguran: «Van a pasar más cosas. Esto no va a quedar así». Unas frases que suscitan a pensar que este ha sido el estallido de una lucha que parece interminable entre ambos clanes de Xirivella. Unas mujeres se muestran francamente afectadas por el estado de salud del herido. «No se merecía esto. No ha hecho nada malo», lamenta su madre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad