![Desaparecida Valencia | La Policía busca a una joven de Burjassot desaparecida](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202208/02/media/cortadas/polinoche-Rdj5G9h7sohDTnbvoJ4d6fI-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Desaparecida Valencia | La Policía busca a una joven de Burjassot desaparecida](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202208/02/media/cortadas/polinoche-Rdj5G9h7sohDTnbvoJ4d6fI-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
J. A. Marrahí
Martes, 2 de agosto 2022
La Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de aclarar lo que le ha sucedido a una joven de 20 años de edad residente en Burjassot cuya desaparición fue denunciada por su familia a última hora de este lunes 1 de agosto. Ante lo extraño del caso está tratando de saber si ha sido víctima de algún delito, aunque de momento no se han hallado indicios de que así sea.
Después de varias horas sin noticias sobre su paradero y con el teléfono desactivado, finalmente se ha puesto en contacto con una amiga a primera hora de la tarde de este martes 2 de agosto. Era una aparente llamada de auxilio desde un hotel de Valencia.
Según fuentes próximas a la desaparecida, la joven, cuya identidad preservamos por si ha sido víctima de un delito sexual, se marchó de su casa de Burjassot sobre las tres de la tarde. Tenía la intención inicial de realizar algunas compras en Valencia para, ya más tarde, marcharse con un grupo de amigos a pasar unos días en Castellón y asistir al festival Arenal Sound que esta semana se celebra en Burriana.
Noticia Relacionada
Era un plan aparentemente normal como el de tantos otros jóvenes valencianos. La joven, al menos así lo manifestó a los suyos, dijo que iba a acudir sola a un centro comercial de Valencia, en la zona de Campanar, para realizar algunas compras. Si todo hubiera seguido su curso normal, la chica habría regresado en metro a su casa de Burjassot para recoger su equipaje, quedar con sus colegas según lo planificado y marcharse al evento musical que arranca este martes y se prolonga hasta el próximo día 7 de agosto.
Pero eso no sucedió. No volvió a casa y tampoco respondía al teléfono. Ni llamadas, ni mensajes, lo que desató una inmensa preocupación entre sus allegados. Todos los consultados entre su círculo de amistades coinciden en que se trata de una joven «muy normal» en su conducta y relaciones personales, alguien que «jamás» había protagonizado una fuga. Tras varias horas de angustia e infructuosas llamadas, la familia de la víctima constató que no estaba con ninguno de sus amigos del círculo más estrecho y decidió interponer la correspondiente denuncia en la comisaría de Burjassot.
Al mismo tiempo, tanto los padres de la joven como sus allegados y amigos difundían este martes su imagen en redes sociales en busca de ayuda. Pero parecía como si se la hubiera tragado la tierra. Mientras, la Policía Nacional hacía gestiones para localizarla. Las horas pasaban, cayó la noche y la chica no aparecía ni daba señales de vida.
El detalle más desconcertante del caso se ha producido sobre las doce del mediodía de este martes. Según declaraciones de la madre a este diario, la joven ha contactado con una amiga desde un hotel muy próximo al centro comercial, también en Valencia. Sus mensajes eran propios de estar viviendo una situación no deseada. «Venid a buscarme» y «sacadme de aquí» han sido algunas de sus frases, según ha explicado la progenitora.
LAS PROVINCIAS ha podido conocer también la versión de esa colega a la que la joven se ha dirigido para comunicar su ubicación exacta. «En un momento en que he visto que estaba en línea con el What'sApp le he llamado y entonces ha cogido el teléfono. Lloraba y estaba en shock», ha descrito su amiga.
Hasta el hotel se han desplazado familiares y también agentes encargados de la investigación, que ya estaba en marcha tras la denuncia de desaparición interpuesta horas antes. Tal y como ha descrito la madre, su hija apenas podía articular palabra. Aparentemente estaba muy aturdida y seriamente afectada. En la habitación, ha relatado la madre, ha aparecido una botella de alcohol y dos vasos. Ella estaba sola en ese momento.
Ante esta situación, como es obvio, el primer paso ha sido el de la atención hospitalaria. La joven ha sido trasladada a un centro sanitario para ser sometida a una exploración. Se intenta comprobar si ha sido agredida o forzada sexualmente. Por el momento, no hay indicios en esta línea, según fuentes próximas a la investigación.
Según ha descrito su madre, «por recomendación de la Policía hemos decidido no presionarla con preguntas, dejar que se recupere y esperar a que la investigación siga su camino». El estado de la joven era de evidente afección psicológica por lo sucedido. «Al principio hasta estaba temblando», ha detallado la madre.
Mientras tanto, los agentes están tratando de comprobar si llegó sola o acompañada al hotel y también si, como dijo, estuvo haciendo alguna compra en el centro comercial antes de que su rastro se perdiera en la tarde del lunes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.