![La policía detiene al ladrón que propinó un codazo en la cara a una anciana en Valencia](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202008/18/media/cortadas/pnacional-kjGG-U1101092861975WI-624x385@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
JAVIER MARTÍNEZ
Martes, 18 de agosto 2020
La Policía Nacional ha detenido a un violento ladrón que propinó un fuerte codazo a una anciana en la cara en el portal de una finca en el centro de Valencia. La brutal agresión, que tuvo lugar sobre las 13.30 horas de este martes, fue grabada por la cámara de seguridad instalada por la comunidad de vecinos en la entrada del edificio para evitar robos.
El individuo de 34 años de edad y nacionalidad rumana abordó a la víctima justo en el momento que abría la puerta, registró su bolso para robarle la cartera con dos tarjetas de crédito y 40 euros, y luego la cogió del vestido para empujarla contra la pared al mismo tiempo que le propinaba un codazo en la cara. La anciana sufrió una herida sangrante en la cabeza y cayó al suelo. Tras recibir el aviso de la agresión, varias patrullas de la Policía Nacional acudieron al lugar con urgencia para auxiliar a la víctima, que fue trasladada a un hospital, y buscar al delincuente.
Poco después, el ladrón utilizó una de las tarjetas de crédito de la anciana en un estanco y también en una tienda de comidas. La cartera fue encontrada por un ciudadano en la calle Hospital. Tras revisar las imágenes grabadas por la cámara de seguridad, la Policía Nacional logró identificar al violento delincuente y dos agentes de paisano lo apresaron sobre la medianoche en la plaza de San Agustín.
El detenido tiene una decena de antecedentes policiales.
Noticia Relacionada
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.