![La Policía desmantela la trama del 'cartel de Sinaloa' en España con el mayor alijo de éxtasis intervenido en la Comunitat](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/05/16/sinaloa-RPyCXz6UGroQ4TkYARw4lnJ-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![La Policía desmantela la trama del 'cartel de Sinaloa' en España con el mayor alijo de éxtasis intervenido en la Comunitat](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/05/16/sinaloa-RPyCXz6UGroQ4TkYARw4lnJ-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La Policía Nacional ha intervenido el segundo mayor alijo de éxtasis de toda Europa y el mayor de España en la Comunitat. En Villena y en la provincia de Valencia incautaron 1.800 kilogramos de metanfetamina y lograron arrestar al líder de la organización criminal ' ... Sinaloa' en uno de los registros efectuados por agentes de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES).
El pasado seis de mayo detectaron un nuevo envío de la organización que permitió a los investigadores ubicar en la provincia de Valencia, el lugar donde podría encontrarse el punto de almacenamiento y ocultación de las drogas. Los agentes siguieron la pista de una furgoneta que se desplazó hasta una vivienda del municipio de Villena. Permaneció en el lugar durante una hora y media.
Los agentes lograron interceptar el vehículo que contenía un sistema de compresores hidráulicos que permitían el acceso al suelo del vehículo donde se ocultaban un total de 224 kilogramos de metanfetamina.
Noticia relacionada
Los efectivos procedieron a entrar en el chalet en el que había estado aparcada la furgoneta. En el registro se localizaron más de 1.500 kilos de metanfetamina y se arrestó al líder de la red criminal, responsable del cártel de Sinaloa en España. En total se ha detenido a cinco integrantes de la organización y se han llevado cabo seis entradas y registros, uno en Villena y cinco en Puzol. Además de la droga se han intervenido cinco vehículos, elementos de comunicación, abundante documentación, un arma detonadora y dinero en efectivo. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.
La red criminal operaba por distintos territorios de España. La investigación se inició a principios de 2023 cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo criminal, afincado en Tenerife, dedicado al tráfico de cocaína desde la península hasta el archipiélago canario. Las investigaciones permitieron arrestar a uno de los responsables de la estructura criminal y averiguar que realizaban el envío de la cocaína ocultándola en el interior de electrodomésticos que enviaban a la isla a través de empresas legales que desconocían el contenido del envío. Incautaron de 24 kilogramos de cocaína que estaban escondidos en lavadoras.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.