REDACCIÓN
VALENCIA
Domingo, 4 de septiembre 2022, 09:43
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Denia a un varón acusado de cometer dos delitos de robo con violencia, lesiones y un delito de tentativa de homicidio.
Publicidad
La primera víctima del detenido relató a los agentes en su denuncia que un varón se le acercó por la espalda y le propinó un fuerte empujón haciendo que su teléfono móvil se le cayera al suelo. El agresor, aprovechó el momento para quitarle el teléfono a la víctima. Acto seguido también intentó arrebatarle una mochila pero ante la negativa de la víctima a dársela, el agresor, le pinchó en la pierna con un objeto punzante y huyó del lugar. La víctima, comenzó a sangrar por la herida producida, por lo que fue trasladada en ambulancia al hospital, donde le fue suturada la herida.
Más grave fue el segundo de los robos cometidos presuntamente por el detenido, teniendo como resultado un delito de homicidio en grado de tentativa. En esta ocasión, el autor, le arrebató a un varón de la manos un paquete de tabaco y, cuando éste quiso recuperarlo, el detenido le agredió violentamente, cayendo ambos al suelo, lo que fue aprovechado por el atacante para propinar una puñalada en el pecho a su víctima.
Debido a la gravedad de la herida, la víctima fue trasladada al hospital por un indicativo sanitario debiendo ser atendido por el Servicio de Urgencias al presentar, según versaba el parte facultativo, una herida punzante de dos centímetros en el hemitórax derecho.
Noticia Relacionada
Las declaraciones de las dos víctimas de estos sucesos, así como de los testigos que presenciaron los hechos, resultaron de vital importancia para identificar al presunto autor de los mismos quien, tras las pesquisas realizadas por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Denia, quienes se hicieron cargo de la investigación, fue localizado y detenido.
Publicidad
El detenido, un varón de 38 años de edad y de nacionalidad española, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Denia decretándose su ingreso en prisión provisional.
La Policía Nacional, agradece la colaboración de aquellos ciudadanos que han sido testigos de algún hecho delictivo y que han aportado datos útiles para la investigación de tal relevancia que incluso han podido llevar a las unidades investigadoras al esclarecimiento de algún hecho, recordando, que estas acciones son, en muchas ocasiones fundamentales, siempre y cuando se avise lo antes posible a la Policía y no se comprometa la propia seguridad.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.