

Secciones
Servicios
Destacamos
La Policía Nacional ha descubierto una gigantesca plantación de cannabis en una nave industrial de Valencia. El hallazgo de las más de 400 plantas se ha saldado con el descabezamiento un grupo criminal dedicado al cultivo de esta droga en la provincia, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
de Valencia donde se han intervenido más de 400 plantas de esta sustancia. La operación policial se ha saldado con la detención de dos sospechosos de origen albanés y otras dos personas investigadas. Les acusan de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico, usurpación del estado civil y pertenencia a grupo criminal.
Las investigaciones han corrido a cargo de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia. Según descubrieron los agentes, el entramado criminal tomaba numerosas medidas de vigilancia ante posibles acciones policiales. Se desplazaban hasta la provincia de Valencia y controlaban presuntamente «plantaciones de marihuana con mucha capacidad de producción en el interior de una nave industrial», detalla la Jefatura.
Una vez localizado este espacio, la Policía realizó un discreto seguimiento de las personas que lo frecuentaban. Vieron cómo los investigados accedían allí y «permanecían cortos espacios de tiempo en el interior». Además, las visitas a la nave eran «cada vez más frecuentes», y los componentes de la trama mantenían «un claro reparto de tareas» en el cuidado de la plantación.
El registro final de las instalaciones de los traficantes dio como resultando el hallazgo de dos plantaciones de cannabis 'indoor', como se conoce policialmente a estos espacios cuando el cultivo es en un lugar cerrado. En suma, la Policía Nacional ha intervenido 404 plantas de cannabis de un peso aproximado de 150 kilogramos y cerca de 4.000 euros en efectivo. La nave industrial había sido arrendada en 2023 y para ello los sospechosos utilizaron la identidad de una persona ajena a la organización. Uno de los arrestados tiene antecedentes policiales por asuntos de drogas y sobre él pesaba, además, con una orden de expulsión.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.