Borrar
Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia
La Policía desmantela cinco plantaciones de marihuana en la provincia de Valencia

La Policía desmantela cinco plantaciones de marihuana en la provincia de Valencia

Los agentes antidroga detienen a 18 personas en Sagunto, Vilamarxant, Bétera y Manises por los delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas

J. F.

Valencia

Sábado, 1 de julio 2023, 20:56

La Policía Nacional ha desmantelado cinco plantaciones de marihuana en los últimos días en Sagunto, Vilamarxant, Bétera y Manises tras detener a 18 personas de entre 23 y 50 años de edad, por los delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas.

Tras una investigación iniciada el pasado mes de diciembre, la Policía tuvo conocimiento de que una familia asentada en Sagunto, con ramificaciones en Castellón, se dedicaba a la venta y distribución de sustancias estupefacientes. Este grupo contaba con una red de pequeños traficantes a quienes enseñaban a cultivar marihuana.

Tras establecer varios dispositivos de vigilancia, los agentes detuvieron a 13 personas y realizaron ocho registros domiciliarios, seis de ellos en Sagunto y otros dos en Castellón, desmantelaron dos plantaciones de marihuana e intervinieron 26 kilogramos de cannabis, un arma de fuego, 9,3 gramos de cocaína, 9.105 euros en efectivo, básculas y otros útiles para la distribución y venta de estupefacientes.

La Policía Nacional realizó otra operación antidroga en Valencia. Los grupos de investigación de las comisarías de Patraix y Centro comprobaron cómo dos individuos vendían marihuana en una vivienda, por lo que procedieron al registro de la misma y a la incautación de casi un kilogramo de cannabis, que se encontraba ya preparado para su venta Los agentes también intervinieron 845 euros y material utilizado para preparar las dosis de droga.

En otra operación, la Policía Nacional de Paterna detuvo a dos mujeres y un hombre como presuntos miembros de un grupo organizado que se dedicaba a cultivar marihuana a gran escala en dos chalés de Vilamarxant y Bétera y una vivienda de Manises.

Tras una ardua investigación, los agentes antidroga de la comisaría de Paterna localizaron las tres plantaciones y arrestaron a las personas que se encargaban del cultivo ilegal y el mantenimiento de los aparatos eléctricos que utilizaban para adelantar las cosechas.

Durante los tres registros, los policías intervinieron 1.500 plantas de cannabis, con un peso aproximado de 100 kilos, y 3.000 euros en efectivo, según informaron fuentes judiciales. También se incautaron de aparatos de aire acondicionado, ventiladores, humificadores, lámparas, un coche eléctrico y utensilios utilizados para cultivar la marihuana.

La venta al menudeo de los 100 kilogramos de marihuana aprehendidos habría supuesto unas ganancias para los traficantes de medio millón de euros, según la Oficina Central de Estupefacientes, un departamento policial que realiza valoraciones de droga para remitirlas a los juzgados.

Todos los arrestados en estas operaciones antidroga fueron puestos a disposición judicial y algunos de ellos quedaron en libertad, aunque tendrán que comparecer en el juzgado cuando sean citados. La mayoría de los detenidos tienen antecedentes delictivos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La Policía desmantela cinco plantaciones de marihuana en la provincia de Valencia