Urgente El Cupón Diario de la ONCE del lunes entrega un premio de 500.000 euros a un único afortunado
Un policía frente a una pantalla donde figuran fotografías de fugitivos. EFE

La Policía detiene en Cullera a un hombre que asesinó a otro de un tiro en París

El disparo provocó el pánico en un centro comercial y una mujer resultó herida al ser pisoteada por un grupo de personas que se asustaron y salieron corriendo

Javier Martínez

Valencia

Miércoles, 24 de enero 2024, 13:05

La Policía ha detenido en Cullera a un hombre que mató a otro de un tiro en el pecho en un ajuste de cuentas en un centro comercial de París. El presunto asesino fue apresado por agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de Valencia tras una investigación conjunta con la Policía francesa y el Grupo de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional.

Publicidad

El asesinato tuvo lugar en la medianoche del 14 de mayo de 2023 frente a un conocido restaurante en el barrio de los Campos Elíseos en la capital de Francia. La víctima, de 49 años de edad y natural de Mali, se encontraba en un centro comercial en el distrito 8 de París, cuando un individuo de la misma nacionalidad le disparó con una pistola a corta distancia.

Tras recibir un impacto de bala en el pecho, el hombre se desplomó y murió poco después pese a que un equipo sanitario le practicó maniobras de reanimación. El disparo provocó el pánico en el Jet Set Club, un complejo comercial muy concurrido todos los días. Un grupo numeroso de personas salió corriendo y una mujer resultó herida al ser pisoteada.

El autor del crimen aprovechó el alboroto para huir, aunque fue identificado por la Policía francesa tras una rápida investigación. Según informó el diario Ile-de-France, los dos hombres se habían peleado la noche anterior por una deuda delante del Jet Set Club, y los vigilantes de seguridad tuvieron que intervenir para separarlos.

La noche siguiente, la víctima regresó a la galería comercial para agradecer a los porteros su rápida intervención para apaciguar los ánimos, y fue entonces cuando los dos hombres volvieron a coincidir. El individuo ahora encarcelado, que estaba sentado en un restaurante aquella noche, se levantó, sacó una pistola y dispara a la víctima.

Publicidad

Tras visionar las imágenes grabadas por las cámaras del sistema de videovigilancia del centro comercial y tomar declaración a los testigos, la Policía Judicial de París identificó con rapidez al autor del crimen.

Según la fiscalía de París, la victima era un delincuente conocido por la Policía tras ser detenido en varias ocasiones por delitos comunes, y también llevaba una pistola automática de pequeño calibre cuando recibió el tiro en el pecho. La Policía halló un casquillo de bala solo en la escena del crimen.

Publicidad

Los investigadores franceses averiguaron que el asesino podría haber huido a España, por lo que pidieron colaboración a la Policía Nacional. Tras realizar numerosas indagaciones, los agentes de la Udyco lograron localizar el domicilio donde residía el prófugo, una vivienda de Cullera, y montaron un operativo de vigilancia en los alrededores de la casa.

Según informaron fuentes jurídicas, la Policía Nacional detuvo al presunto asesino el pasado 19 de diciembre en una calle de la localidad de Cullera. Como tenía una orden de detención y extradición a Francia, el detenido fue trasladado al juzgado de guardia de la Audiencia Nacional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad