Urgente Aemet activa un triple aviso amarillo en la Comunitat y apunta dónde lloverá más el fin de semana
Fosa de Godelleta en la que apareció el cuerpo sin vida de Isaac el martes. L. C.

El hijo de la sospechosa de matar al discapacitado confiesa su implicación

La policía detiene al menor de 17 años y sospecha que colaboró en el enterramiento de la víctima, aunque declara que lo hizo intimidado por su madre

Jueves, 18 de junio 2020

Madre e hijo, arrestados. La investigación policial en torno a la muerte violenta del expolicía discapacitado se extiende también al hijo de Beatriz F. C., la mujer de la víctima y principal sospechosa. Ella fue detenida en primer lugar, el martes, después de que la policía encontrara el cuerpo del exagente de Catarroja en una parcela de Godelleta, enterrado y con algunos golpes. Ayer se confirmó también la detención de su hijo, un joven menor de edad de 17 años, tal y como avanzó LAS PROVINCIAS ayer en su edición digital.

Publicidad

Según confirmaron varias personas del círculo de amistades de Isaac, el nuevo sospechoso en el caso es hijo único fruto de una relación de Beatriz con otro hombre antes de casarse con la víctima. Tras esta ruptura, añadieron, era ella quien se quedó con la custodia y convivía con Isaac bajo un mismo techo en la casa de la pareja en la avenida Ausiàs March de Valencia. La Policía Nacional intuía que, ante esta circunstancia, el joven debía ser perfecto conocedor de todos los pasos de su madre durante las supuestas maniobras de la mujer en la planificación del crimen.

Como informó ayer este diario, ella alquiló una parcela en Godelleta dos meses antes de la desaparición de Isaac en diciembre, no denunció la ausencia de su esposo de inmediato y concibió supuestamente una serie de mensajes de What's App que hizo llegar a amigos y familiares de su esposo como si hubieran sido escritos por él. La idea, siempre era la misma: que quería terminar con su vida ante el deterioro por su enfermedad y que cesara su búsqueda. 

Un punto que no encajaba demasiado era que Beatriz hubiera actuado sin ayuda en el enterramiento de Isaac en la fosa de la parcela, algo que sucedió hace siete meses. Ahora la investigación tratará de dilucidar si el hijo de la sospechosa intervino en este punto ayudando a su progenitora en el traslado o enterramiento, principal hipótesis. El menor ha confesado su participación en el crimen, pero asegura que actuó bajo intimidaciones de su progenitora. En breve, declarará ante la Fiscalía de Menores. Tras el hallazgo del cuerpo en Godelleta, un amplio equipo policial se trasladó al piso donde la pareja convivió en la avenida Ausiàs March de Valencia. Allí han seguido habitando hasta la fecha Beatriz y su hijo. Los agentes se incautaron de varias cajas con documentación y efectos personales de los sospechosos.

Un vecino de la finca que prefiere mantener su anonimato definió a la mujer de Isaac como «hostil, peligrosa y con un carácter que daba miedo». Se basa en los gritos de ella que escuchaba desde su casa, con palabras tan terribles como «inválido de mierda», una expresión que dijo haber escuchado en varias ocasiones, o «no saldrás de aquí en tu puta vida».

Publicidad

Esa hostilidad de Beatriz también la vivieron comerciantes de la avenida cuando los familiares de Isaac difundieron carteles, en diciembre, para tratar de localizarlo. Ella los arrancó de un horno y una peluquería, entre otros puntos. «Esa es la foto de mi marido y no tiene que estar aquí», exigía mientras los retiraba.

La familia de Isaac Guillén mostró ayer su gratitud «a todos los medios de comunicación por la preocupación y apoyo». Confiaron en que el caso «se resuelva pronto» y elogiaron la labor de la Policía Nacional. «Hay un gran equipo trabajando y desde el primer día nos han acompañado y ayudado». En un comunicado, pidieron «que se trate el asunto con el mayor respeto» para proteger al máximo a los dos hijos pequeños de Isaac, «que están asimilando el fallecimiento de su querido padre».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad