Borrar
Dos policías en una imagen de archivo. LP
La Policía detiene a tres hombres acusados de violar a una mujer en Paterna

La Policía detiene a tres hombres acusados de violar a una mujer en Paterna

El magistrado que instruye la causa decreta la libertad provisional de los tres individuos después de que la víctima no ratificara la denuncia en el juzgado

JAVIER MARTÍNEZ

Jueves, 30 de marzo 2023, 17:02

La Policía ha detenido a tres hombres acusados de violar a una mujer en una vivienda de Paterna tras beber todos juntos chupitos de cazalla. Los hechos sucedieron el pasado fin de semana, y el juez de guardia decretó la libertad provisional de los tres individuos, aunque siguen investigados por un delito de agresión sexual.

La víctima acudió el sábado por la tarde a la comisaría de la Policía Nacional de Paterna para denunciar la violación. Estaba en un estado de gran excitación y nerviosismo tras haber consumido alcohol, pero explicó a uno de los agentes cómo habían sucedido los hechos y le dijo también los nombres de los agresores.

Tras los datos facilitados por la mujer, la Policía inició el protocolo de atención a las víctimas de delitos sexuales, con información sobre sus derechos, protección y asistencia, y realizó también las primeras averiguaciones para identificar y tomar declaración a los tres presuntos violadores.

Según informaron fuentes judiciales, los tres hombres se personaron en dependencias policiales y dieron una versión muy diferente de los hechos al asegurar que las relaciones sexuales con la denunciante habían sido consentidas por todos tras beber gran cantidad de cazalla.

Los detenidos fueron puestos el lunes a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Paterna, que se encontraba de guardia, y volvieron a negar la violación grupal tras alegar que la mujer no se habría opuesto a mantener las relaciones sexuales con los tres hombres después de emborracharse juntos.

Las mismas fuentes jurídicas señalaron que la víctima «no ratificó la denuncia en sede judicial», por lo que el magistrado de Paterna decretó la libertad provisional para los tres detenidos, sin adoptar medidas cautelares, aunque siguen investigados en una causa abierta por un delito de agresión sexual.

Ante la dos versiones de los hechos sobre el consentimiento, el principal elemento que determina la imputación de un delito contra la indemnidad sexual, la declaración de la víctima en el juzgado parece clave para avanzar en las investigaciones.

Los tres hombres acusados de la violación grupal tienen numerosos antecedentes policiales y acudieron a la comisaría de la Policía Nacional de Paterna cuando se enteraron de que la mujer había presentado una denuncia contra ellos por agresión sexual. Uno de los sospechosos tiene un amplio historial delictivo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La Policía detiene a tres hombres acusados de violar a una mujer en Paterna