![Agentes de policía en el lugar del altercado.](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/07/26/policia-guillem-castro-kF0C-U220824160267y0E-758x531@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Agentes de la Policía Local han arrestado a un hombre tras un intento de atraco con una pistola simulada en la calle Guillem de Castro de Valencia.
Los agentes le han asestado un tiro en la mano con el fin de desarmarlo. El presunto atracador se había adentrado en un garaje de la calle Guillem Sorolla siguiendo a un vecino con una pistola de fogueo. Ha sido la víctima el que ha alertado a las autoridades.
Toda una persecución de película. Los hechos han tenido lugar cerca de las 17 horas de la tarde. Dos agentes que se encontraban en la calle Espinosa cogieron un taxi para apresarlo. El delincuente se había refugiado en un comercio de la calle Guillem Sorolla y fue sorprendido por los agentes.
Hasta el lugar se desplazaron en un primer momento dos patrullas de la Unidad de Seguridad, Apoyo y Prevención de la Policía Local (USAP). El ladrón ha sacado el arma primero con la intención de encañonar a los agentes y después de encañonarse a sí mismo. Ha sido en ese momento en el que los agentes le asestaron un tiro en la mano derecha para impedir que dispara. La herida no reviste gravedad. El atracador es un hombre español que se había fugado de la cárcel.
El detenido ha sido trasladado al hospital para ser atendido de la herida. Hasta el lugar han acudido agentes de la Policía Local y del partido de la Policía Judicial de la Policía Nacional.
Los vecinos y transeúntes de la zona están conmocionados tratando de saber qué es lo que ha ocurrido. El tiroteo ha dejado un reguero de sangre en la calle Guillem De Castro y algunos objetos desperdigados en la acera, como una gafas de sol, unas llaves y una cartera. Durante una hora, los agentes han cortado el tráfico para recabar todos los vestigios. Después, el tránsito ha recobrado la normalidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.