Dos de los detenidos por el apuñalamiento mortal de Daniel M. A., el joven que falleció al ser agredido por un grupo de individuos tras una discusión en un local de ocio en Torrent, ingresaron en prisión y los otros dos fueron internados en sendos centros de menores. La Policía Nacional continúa las investigaciones para averiguar quiénes asestaron las puñaladas a la víctima en la espalda y el tórax tras encontrar dos navajas en unos arbustos cerca de la escena del crimen.
Publicidad
Los agresores se deshicieron de las armas poco antes de que llegaran al lugar las primeras patrullas de la Policía Local y Policía Nacional de Torrent. El juez decretó prisión sin fianza para los jóvenes arrestados de 18 y 21 años, mientras que los menores, dos hermanos de 16 años, fueron trasladados a centros diferentes, donde permanecerán en régimen cerrado seis meses, al menos, prorrogables a otros tres.
Tras entrevistarse con varios testigos, los policías locales y policías nacionales lograron identificar y detener a cuatro jóvenes por el asesinato de Daniel M., del 32 años y exconcursante del programa de televisión 'Mujeres y hombres y viceversa'. Según los testigos, la víctima salió corriendo y fue perseguida unos 30 metros por cuatro o cinco jóvenes.
El grupo dio alcance, golpeó y asestó varias puñaladas a Daniel sin que pudiera defenderse. Los violentos hechos sucedieron minutos después de las cuatro de la madrugada del sábado en la avenida del Vedat después de que la víctima fuera expulsada del local. La discusión se produjo porque uno de los agresores recriminó a Daniel que les estaba molestando.
Un equipo de Soporte Vital Básico (SVB) acudió con urgencia al lugar tras recibir el aviso del apuñalamiento. Mientras esperaban la llegada de la ambulancia, un policía nacional taponó la herida de arma blanca en la espalda para evitar que el joven se desangrara.
Publicidad
Dos agentes y un sanitario practicaron un masaje cardíaco a la víctima hasta que llegó el SAMU de Manises, cuyo equipo médico continuó las maniobras de reanimación cardiopulmonar durante media hora con la ayuda de dos policías. Los esfuerzos de los agentes y los sanitarios fueron en vano. El médico certificó sobre las cinco y media de la madrugada la muerte de Daniel.
Tras ser detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, los dos hermanos se acogieron a su derecho a no declarar por consejo de su abogado del despacho Castillo Castrillón. Ninguno tenía heridas de arma blanca en las manos, pero la Policía Científica cotejará los perfiles genéticos de los cuatro detenidos con los restos de ADN hallados en las navajas.
Publicidad
El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones. Los agentes que asumieron el caso tomaron declaración a varios testigos y pidieron las grabaciones de las cámaras de vídeo del local de ocio donde se produjo la discusión.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.