Borrar
Urgente El Euromillones de hoy viernes deja un nuevo millonario en España y dos premios de 146.483,25 euros
Un coche patrulla de la Policía Nacional. LP
La Policía investiga si los ladrones que asaltaron a Dani Olmo robaron otro Rolex en Valencia

La Policía investiga si los ladrones que asaltaron a Dani Olmo robaron otro Rolex en Valencia

Tres delincuentes arrebataron otro reloj de lujo a un hombre en la avenida de Aragón tras amenazarlo con reventarle la cabeza y huyeron en un coche

Javier Martínez

Valencia

Martes, 28 de junio 2022, 22:25

Merodean por el centro de Valencia, se hacen pasar por clientes de tiendas de lujo, marcan a sus víctimas y las asaltan cuando están distraídas para robarles el reloj de alta gama, una joya de precisión horaria que en algunos casos tienen un valor de hasta 100.000 euros.

La Policía investiga dos robos, al menos, cometidos este mes de junio en Valencia por un grupo organizado de delincuentes, quienes actuaron con gran violencia y emplearon el mismo método: el seguimiento de la víctima para luego abalanzarse sobre ella por sorpresa y arrebatarle el reloj tras un tirón o forcejeo en plena calle.

Además del asalto que sufrió el futbolista Dani Olmo el pasado 17 de junio en el centro de Valencia, otro hombre denunció el robo de su Rolex en la avenida de Aragón tras ser intimidado por dos individuos. Los hechos sucedieron sobre las cuatro de la tarde del pasado 14 de junio. La víctima acababa de salir de un gimnasio y no se percató de que tres ladrones lo estaban siguiendo.

Según la denuncia que presentó el hombre en una comisaría de Valencia, dos individuos le abordaron por sorpresa y uno de ellos le quitó el Rolex de un tirón después de amenazarle con reventarle la cabeza. Luego subieron a un coche de color negro donde les esperaba, con el motor en marcha, un tercer ladrón al volante para escapar con rapidez. El reloj que le robaron está valorado en 25.000 euros, según la víctima.

El Grupo de Robos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional de Valencia se ha hecho cargo de las investigaciones de los dos tirones cometidos en la misma semana. Como ya informó LAS PROVINCIAS, el futbolista Dani Olmo también fue seguido por los ladrones hasta una peluquería de la calle Hospital.

El jugador de la Selección Española y del RB Leipzig se encontraba aquella tarde con su hermano y dos amigos, y los cuatro jóvenes entraron en el establecimiento para que les cortaran y tintaran el pelo. Según los testigos, los dos ladrones esperaron tres horas en la calle y utilizaron el cuarto de baño de un bar cercano. Los individuos vigilaron al futbolista y eligieron el momento oportuno para arrebatarle el Rolex: cuando caminaba por la acera para coger su coche.

Tras un rápido forcejeo, el delincuente logró arrebatarle el reloj, salió corriendo y subió a un vehículo de color oscuro de la marca Opel, aunque otro testigo asegura que era un Volkswagen Passat, con un segundo ladrón al volante.

El coche tenía el motor en marcha y estaba aparcado encima de la acera, por lo que los asaltantes escaparon en pocos segundos. El hermano del futbolista intentó evitar la huida de los delincuentes, pero no lo consiguió, quedó enganchado en la puerta y resultó herido tras ser arrastrado unos metros.

La Policía Nacional sospecha que los dos asaltos fueron cometidos por un mismo grupo de ladrones, una banda itinerante que se habría desplazado a Valencia desde otro lugar de España para robar relojes de lujo y que ya estaría buscando víctimas en otra ciudad.

Los investigadores califican de "espectacular" la habilidad que tienen estos ladrones para identificar a simple vista un reloj de alta gama, así como para diferenciarlos de las imitaciones de Rolex, Patek Philippe, Audemars Piguet o Richard Mille, entre otras marcas prestigiosas. También demuestran una gran destreza en los forcejeos para arrebatar los tesoros con manecillas en pocos segundos pese a la resistencia que ofrecen algunas víctimas.

La Policía ha desarticulado en los últimos años varios grupos delictivos que se habían especializado en este tipo de robos, y algunos de sus integrantes proceden de Marruecos, Italia y Francia, tienen numerosos antecedentes policiales en España y reinciden nada más salir del calabozo o la cárcel.

Estas bandas suelen actuar por encargo y avisan a los compradores de los relojes de que no tienen que llevarlos a reparar a una casa oficial, pues las principales marcas disponen de sistemas de alerta con la identificación de cada pieza robada. De esta forma, el propietario del establecimiento tiene la obligación de alertar a la Policía, aunque esta medida no parece que disuada a los ladrones.

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La Policía investiga si los ladrones que asaltaron a Dani Olmo robaron otro Rolex en Valencia