

Secciones
Servicios
Destacamos
Toni Blasco
Miércoles, 24 de julio 2024
La Policía Local de Burjassot detuvo al presunto agresor sexual de una mujer que fue retenida en contra de su voluntad, violada y golpeada físicamente. La víctima, en un descuido, pudo salir al balcón y pedir auxilio a gritos. Los vecinos llamaron a la policía y una patrulla se personó de inmediato.
Los terribles hechos tuvieron lugar en un domicilio de la localidad de Burjassot alrededor de la media tarde del lunes.
«Socorro, me tiene secuestrada y me ha violado». Los gritos desgarradores de una mujer en el balcón del primer piso de una finca pidiendo auxilio, alertaron a varios vecinos que al levantar la vista, vieron como salía un hombre del interior de la vivienda y a la fuerza la hacía entrar, según ha podido saber este periódico de fuentes vecinales.
Tras dar aviso a la policía los propios vecinos, una primera patrulla se personaba de inmediato en la dirección indicada y una segunda instantes después.
Los primeros agentes que entraron en el edificio salvando los escalones hasta la primera planta a toda prisa, se encontraron con una mujer que salía corriendo de un domicilio dejando la puerta abierta.
Mientras unos agentes atendían en primera instancia a la mujer, otros dos, procedían a detener al presunto agresor identificado como J.G, de 39 años, que inicialmente negaba los hechos objeto de la intervención policial, argumentando que «eran amigos y no habían mantenido relaciones sexuales ni se había producido violencia alguna en su domicilio». Posteriormente a preguntas de los policías, reconoció que sí, pero que habían sido de mutuo acuerdo y consentidas.
Al producirse el arresto del hombre bajo las graves acusaciones de Retención Ilegal y Agresión Sexual, su hijo, un menor de 12 años que se encontraba en el domicilio en el momento de los hechos, fue entregado a la abuela materna tras ser avisada por su hija, exmujer del detenido, que se encuentra en espera de pasar a disposición de la justicia.
Según la víctima, de 30 años, son amigos y había llegado voluntariamente al domicilio por la mañana. Tras negarse a mantener relaciones sexuales, el hombre se puso violento y comenzó a pellizcarle los pezones y a decirle que se metiera en el dormitorio y se desnudara, que: «eso no es nada para lo que te espera como no me hagas caso en todo».
Después cerrar con llave la puerta de la vivienda para que no pudiera escapar, la obligó a entrar en la habitación, desnudarse y practicarle una felación antes de penetrarla vaginalmente, mientras la amenazaba, vejaba y le propinaba golpes. En un descuido, pudo llegar hasta el balcón a pedir socorro y posteriormente intentó escapar de la vivienda donde se encontró con los policías en su huida.
El detenido al percatarse de la presencia de los agentes, se quedó dentro de su casa. Ante las graves acusaciones que pesan sobre el hombre, la Policía Científica requerida por el Grupo de Policía Judicial de la Policía Nacional, avisada por los agentes locales de Burjassot, procedieron a realizar una minuciosa inspección encaminada a recabar pruebas de lo sucedido.
Al parecer, el menor, se encontraba en otra habitación en el momento de los hechos, por lo que no los habría presenciado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.