Secciones
Servicios
Destacamos
La detención del conductor que ayer atropelló a un menor en la Ronda Nord a la altura del Camino de Moncada y se dio a la fuga cada vez está más cerca. El inspector de la Policía Judicial de Tráfico de la Policía Local de Valencia, Benito Velasco, ha anunciado que están trabajando con otras instituciones para hacer «un seguimiento de la huida del vehículo para localizarlo«. No dudan de sus labores de investigación: »Estamos seguros de que vamos a dar con la matrícula». La víctima continúa ingresada en el hospital con pronóstico reservado.
La Policía solicitó la colaboración ciudadana para lograr hallar al delincuente, que conducía un coche BMW serie 3 de color gris antracita. En el momento del atropello perdió el espejo retrovisor izquierdo. El menor iba cruzando un paso de peatones, que estaba en verde, junto con un familiar cuando el vehículo lo arrolló a gran velocidad y le causó lesiones muy graves.
Noticia relacionada
Camilo Álvarez | Carlos Morán
La investigación señala que el conductor «no frenó». «En todo momento tuvo una conducción completamente temeraria con total desprecio por la vida de las demás personas», ha declarado Benito Velasco, el inspector de la Policía Judicial de Tráfico de la Policía Local de Valencia. Aunque no hayan podido ver la matrícula en las grabaciones de las cámaras, sí ha compartido que les han dado «pistas y tenemos identificados a varios vehículos pero la línea de investigación tiene que seguir adelante».
El vehículo accedió al lugar del siniestro desde Alboraya y le pierden la pista a la salida de Valencia, a la altura de la V-30. El inspector ha recalcado que es indispensable de la colaboración ciudadana para poder atrapar al delincuente y ha compartido que ya tienen el número de serie del vehículo pero que cualquier persona que pudiera tener información que se ponga en contacto con la Policía Local.
El autor del atropello se enfrenta a tres delitos: uno de lesiones por imprudencia grave, otro de abandono del lugar del accidente y otro de conducción temeraria. «Lo que más nos interesa es identificar al titular del vehículo. No respetó absolutamente nada. Tenemos acreditada la velocidad excesiva y que iba esquivando al resto de vehículos que se encontraban parados en la línea de detención. En el momento de la reconstrucción ya podremos saber a qué velocidad iba», ha comentado el inspector.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.