Secciones
Servicios
Destacamos
LAS PROVINCIAS
Martes, 2 de junio 2020, 00:54
Las estafas por internet han proliferado desde que comenzó la pandemia por coronavirus. Los delincuentes agudizan el ingenio para seguir timando y la Policía Nacional alerta sobre el envío masivo de correos fraudulentos que utilizan el nombre de bancos o cadenas comerciales para hacerse con los datos de los usuarios y robarles en la cuenta bancaria.
Esta semana, a través de la cuenta oficial de Twitter, la policía ha alertado de varios de estos timos.
En uno de ellos, los estafadores usan el nombre de Caja Rural. En el comunicado dicen que si no se entra en un enlace se suspenderá la cuenta corriente:
⚠ ATENCIÓN PHISHING➡ Se hacen pasar por una entidad bancaria para conseguir tus datos o claves
Policía Nacional (@policia) June 1, 2020
¡CUIDADO a la hora de facilitar información personal!
❌NO pinches el enlace#NoPiques pic.twitter.com/BlRkLIQEuh
Otro email muy similar hace uso del banco BBVA. La Policía pone un ejemplo del correo que los delincuentes suelen enviar:
⚠ ATENCIÓN PHISHING➡ Se hacen pasar por una entidad bancaria para conseguir tus datos o claves
Policía Nacional (@policia) June 1, 2020
¡CUIDADO a la hora de facilitar información personal!
❌NO pinches el enlace#NoPiques pic.twitter.com/BlRkLIQEuh
También es muy recurrente el timo que usa el nombre de Mediamarkt prometiendo premios:
Qué suerte tienen Manuel, Ana y Marcos...
Policía Nacional (@policia) May 29, 2020
Ya huelen estos intentos de #phishig 😒 ¡NO PIQUES!#SomosTuPolicía pic.twitter.com/9q9Z23Go03
Y otro muy extendido es la estafa que utiliza el nombre de Mercadona prometiendo un boleto de descuento. La cadena avisa de que no tiene ofertas de este tipo.
Parece un formulario muy fiable de un conocido supermercado. Hasta que ves que hay gato encerrado...
Policía Nacional (@policia) May 28, 2020
¿Te regalan un cupón?
Lo que quieren es apoderarse de tus datos personales. #NoPiques #Bulos #Estafa pic.twitter.com/bGOD3wpOtb
Noticia Relacionada
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.