![La Policía Nacional detiene a un hombre por estafar a través de webs y aplicaciones de compraventa](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/06/23/2-RWGhegnIv099QH1n3JheBsJ-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![La Policía Nacional detiene a un hombre por estafar a través de webs y aplicaciones de compraventa](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/06/23/2-RWGhegnIv099QH1n3JheBsJ-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre de 33 años y de origen español, como presunto autor de un total de 51 estafas cometidas en tan sólo mes y medio y realizadas a través de páginas web y aplicaciones de compraventa de productos. Al detenido ya le constaban 11 reclamaciones judiciales por hechos similares. Además, los investigadores también han detenido a un segundo varón, de 45 años y de origen búlgaro, por un presunto delito de receptación, ya que por lo visto éste se hacía cargo de los productos sustraídos mediante estafa por el primer detenido y les daba salida al mercado.
El Grupo de Ciberdelincuencia de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia fueron los encargados de llevar a cabo las investigaciones, iniciadas en el mes de abril tras comprobar la existencia de diversas denuncias relacionadas con posibles estafas realizadas a través de estas plataformas digitales de compraventa. El presunto autor, tal y como confirmaron las investigaciones, utilizaba siempre los mismos números de teléfono para contactar con las víctimas y entablar conversaciones mediante mensajería instantánea, aportando su nombre y apellidos junto a su DNI para darse credibilidad.
Tras esto, el presunto autor de los hechos llegaba a un acuerdo con los vendedores, y les enviaba un justificante de pago que era falso, indicando que la transferencia llegaría a sus cuentas bancarias pasados unos días. Las víctimas entregaban sus productos al creer que recibirían los ingresos, pero el pago nunca que llegaba. En ese momento se percataban que habían sido víctimas de una estafa.
Noticia relacionada
Mediante este modus operandi, el autor habría cometido en mes y medio 51 estafas, con víctimas en diferentes puntos de la geografía española, como Valencia, Alicante y Cuenca. El importe de lo defraudado asciende a más de 69.000 euros. Gracias al trabajo de la Policía, los agentes localizaron al sospechoso escondido en su domicilio porque ya era consciente que tenía once reclamaciones judiciales. Del mismo modo, los investigadores averiguaron la existencia de un segundo varón encargado de guardar la mercancía y darle salida al mercado.
Los agentes finalmente detuvieron a los dos hombres como presuntos autores de los delitos de estafa y receptación, respectivamente. Los agentes también registraron el domicilio de uno de los arrestados, donde localizaron e intervinieron tres cajas de aire acondicionado y tres teléfonos móviles. El responsable de las estafas, con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, ha pasado a disposición judicial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.