Secciones
Servicios
Destacamos
Patricia Orduna
Valencia
Viernes, 21 de junio 2024, 11:33
Una niña de dos años ya puede decir que ha vuelto a nacer. Y en el día de su cumpleaños. Un agente, destinado en la Jefatura Superior de la Policía Nacional de la Comunitat Valenciana, se encontraba fuerza de servicio cuando auxilió a la pequeña al ver que se atragantaba con un trozo de comida. Al realizarle la maniobra de Heimlich, la menor pudo volver a respirar.
La niña se encontraba junto a cerca de 20 familiares celebrando su cumpleaños. Estos, en elevado estado de nerviosismo por la situación, intentaban desobstruirle las vías respiratorias sin éxito. La niña comenzaba a amoratarse ante la falta de oxígeno. «Vi que la madre estaba intentando coger el trozo de comida con la mano. Al no conseguir nada, el padre intentaba zarandearla para que expulsase la comida», relata el policía.
El agente actuó rápidamente tras escuchar gritos desde una de las mesas del local y percatarse de lo que le estaba ocurriendo a la menor. Al ver la situación, se levantó apresuradamente y se aproximó a la mesa, iniciando la maniobra de Heimlich. Fue en el segundo intento cuando consiguió que la niña expulsara el trozo de comida y comenzara a respirar. Gracias a su rápida actuación, logró devolverle el oxígeno. La acción del policía resultó clave para que esta pudiese volver a respirar y salvar así su vida.
Al comprobar que la menor estaba fuera de peligro, se identificó a la familia como Policía Nacional para calmarlos tras este gran susto. También avisó al servicio de emergencias para que los médicos del 112 examinasen a la menor. Se encontraba estable.
Este agente, que está destinado en la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, se encontraba con su familia en este restaurante cercano a Teruel disfrutando de un día libre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.