Ver 5 fotos
Ver 5 fotos
S. V.
Valencia
Martes, 16 de enero 2024, 13:54
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, y el jefe superior de Policía, Jorge Manuel Marti, han presentado este martes en la ... Marina Real los 30 nuevos vehículos, cinco de ellos Ford Kuga y 25 del modelo Citroën C5, que el Ministerio del Interior ha dotado a la Policía Nacional para la provincia de Valencia.
Publicidad
Los vehículos disponen de la tecnología y seguridad necesaria para llevar a cabo la labor diaria de los agentes en servicios de prevención de delincuencia. La adquisición de los nuevos coches patrulla se enmarca en el plan estratégico de la transición ecológica, apostando por tecnologías cada vez más limpias y medioambientalmente más sostenibles.
Tras ser adaptados para las funciones policiales, los vehículos cuentan con tecnología hibrida y reducen las emisiones de carbono durante el patrullaje, lo que contribuye a disminuir el impacto medioambiental.
Los cinco Ford Kuga forman parte de una partida de 334 vehículos híbridos que el Ministerio del Interior ha repartido entre las plantillas policiales, gracias a los fondos europeos Next Generation, al tratarse de vehículos con un menor impacto al emitir menos CO2 al medioambiente, según han informado fuentes del Ministerio del Interior.
Publicidad
La Policía Nacional cuenta desde hoy con 51 nuevos vehículos en la Comunitat Valenciana. A los 30 que prestarán servicio en la provincia de Valencia, se suman 16 para la provincia de Alicante y cinco para la de Castellón. En menos de tres meses, «la Policía Nacional en la Comunitat Valenciana ha incorporado 72 nuevos vehículos», ha afirmado la delegada del Gobierno.
Bernabé ha destacado «el compromiso y la apuesta del Gobierno con la mejora de los medios policiales y la seguridad de la ciudadanía». En este sentido, ha indicado que gracias «a la Policía de vanguardia y a su modernización continua podemos decir que la Comunitat Valenciana y España son una de las zonas más seguras del mundo».
Publicidad
Además de medios materiales, Bernabé ha señalado que «el Gobierno está dignificando las infraestructuras policiales». Por eso, el Ministerio del Interior «ha atendido una reivindicación histórica de la Policía, pero también de la ciudad, dando luz verde a las obras de rehabilitación integral del Complejo Policial de Zapadores, que es la mayor inversión en infraestructuras policiales de la legislatura con 30 millones de euros». Cuando finalicen las obras, «Zapadores será una de las comisarías más grande de España», ha añadido la delegada.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Santander, capital de tejedoras
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.