![La Policía salva la vida a una mujer que se desangraba al cortarse cuando 'okupaba' una vivienda en Valencia](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/10/05/archivo%20pn-R7RmMVwY8wnbpZWePMR7MaN-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![La Policía salva la vida a una mujer que se desangraba al cortarse cuando 'okupaba' una vivienda en Valencia](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/10/05/archivo%20pn-R7RmMVwY8wnbpZWePMR7MaN-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Agentes de la Policía Nacional salvaron la vida a una mujer que estaba a punto de morir desangrada mientras trataba de 'okupar' una vivienda en Valencia. Su rápida actuación, practicándole un torniquete en la pierna derecha consiguió estabilizarla. La joven herida, de 24 años, se cortó con los cristales de la puerta de acceso a la vivienda.
Los hechos ocurrieron la semana pasada, cuando los agentes se encontraban llevando a cabo labores de prevención de la seguridad ciudadana en el distrito de Tránsitos y recibieron el aviso del 091 para que acudieran a una finca de viviendas donde al parecer, una mujer estaba tratando de entrar ilegalmente en una casa. Los policías supieron que la mujer ya había ocupado con anterioridad una vivienda. La comunidad de vecinos había cambiado la cerradura para que no pudiera entrar.
Noticia relacionada
Cuando los agentes llegaron tras el aviso de esta nueva ocupación, la mujer les manifestó que quería entrar para recoger sus cosas. Los agentes iniciaron los trámites legales para entrar a por sus cosas, cuando escucharon un fuerte ruido de cristales rotos procedente del portal. Entonces, vieron a la mujer con la que acababan de hablar tirada en el suelo, con un profundo corte en el muslo derecho del cual emanaba abundante sangre. Al parecer, la afectada habría intentado acceder a la finca de nuevo cuando el cristal de la puerta se fracturó hiriéndola.
Uno de los agentes solicitó la presencia inmediata de los servicios sanitarios mientras otra policía realizó un torniquete a la altura inguinal de la pierna para evitar que la víctima se desangrara, logrando así detener la hemorragia hasta la llegada de los servicios sanitarios. Posteriormente acudió en apoyo otra patrulla policial, llevando a cabo en todo momento maniobras de estimulación táctil para que la víctima no perdiera la consciencia. A la afectada la trasladaron a un centro hospitalario.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.