Borrar
Urgente Una acusación pide a la juez de la dana que reclame la 'caja negra' del sistema de Emergencias
Un agente de la Polcía Local de Godella, en una imagen de archivo.
Policías de Godella rescatan a una mujer que se lanzó a una acequia para salvar a su perro

Policías de Godella rescatan a una mujer que se lanzó a una acequia para salvar a su perro

La víctima, de 40 años, estuvo a punto de ser arrastrada por la corriente pero los agentes evitaron una tragedia

J. A. Marrahí

Domingo, 4 de diciembre 2022, 23:40

Agentes de la Policía Local de Godella lograron salvar este sábado a una mujer que estuvo a punto de ahogarse y pasó serios apuros tras lanzarse a una acequia del municipio para intentar salvar a su perro, que al parecer había caído previamente al canal de riego.

Fue un familiar de la víctima quien alertó de lo que estaba sucediendo en el camino de Les Revolques de Godella: una persona había caído con un perro en la acequia de Moncada, según el aviso, que se recibió sobre las cinco y media de la tarde.

Los policías locales de Godella se movilizaron con rapidez. Al llegar al lugar comprobaron la peligrosa situación en la que se hallaba la víctima. Tenía medio cuerpo sumergido, sujetaba con un brazo al can y con otro se agarraba al borde de la acequia mientras la corriente le impedía salir.

Los agentes le lanzaron una cuerda para asegurarla, la agarraron con fuerza para que no fuera arrastrada y lograron finalmente salvar tanto a la mujer como al perro. Un policía nacional que se sumó a la emergencia sufrió lesiones en un brazo al estirar de la víctima para sacarla.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Policías de Godella rescatan a una mujer que se lanzó a una acequia para salvar a su perro