Borrar
El precio de la luz repunta este martes con la nueva tarifa: Las horas prohibitivas para encender los electrodomésticos
Cárcel de Picassent, en foto de archivo. LP
Una presa de Picassent atraviesa la mano con un boli y rompe la muñeca a dos funcionarias

Una presa de Picassent atraviesa la mano con un boli y rompe la muñeca a dos funcionarias

El sindicato Acaip ha pedido el traslado de la interna, clasificada en Primer Grado

las provincias

Valencia

Lunes, 23 de septiembre 2019, 14:34

En la mañana de ayer tuvo lugar un grave incidente en el módulo 20 de la Unidad de Preventivos del Establecimiento Penitenciario de Valencia. Dicho módulo alberga a internas clasificadas en Primer Grado de tratamiento, las más peligrosas del sistema penitenciario, que ya han protagonizado incidentes de gravedad contra otras internas o funcionarios durante su estancia en prisión.

Durante una pelea entre dos internas, una de ellas J. M. L. intentó clavar un bolígrafo que llevaba a la otra, por lo que las funcionarias de servicio tuvieron que intervenir para tratar de separarlas y poner fin a dicha pelea. Durante esa intervención la citada interna clavó el bolígrafo a una de las funcionarias y golpeó en un brazo a otra de ellas.

A consecuencia de los hechos una funcionaria presenta una rotura en la zona de la muñeca izquierda, estando pendiente de pruebas diagnósticas para valorar el alcance de la misma, y la otra funcionaria presenta un agujero en la palma de la mano, y ha tenido que ser sometida a examen médico para valorar si era necesaria la aplicación del protocolo de accidentes con riesgo biológico, y descartar que haya podido sufrir algún tipo de contagio.

La interna agresora ya había protagonizado incidentes de agresiones a funcionarios en otros centros penitenciarios.

Por ello, hoy Acaip se ha solicitado a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias el traslado con carácter de urgencia de esa interna a otro centro penitenciario que reúna mayores medidas de seguridad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Una presa de Picassent atraviesa la mano con un boli y rompe la muñeca a dos funcionarias