lp
Valencia
Martes, 16 de abril 2019, 10:55
El sindicato de prisiones Acaip ha denunciado una nueva agresión a tres trabajadores del centro penitenciario de Albocàsser. Los hechos sucedieron ayer, alrededor de las 21 horas, en el módulo de aislamiento de la prisión, el que aloja a los reos más peligrosos y conflictivos del centro. Uno de los internos comienza a amenazar gravemente a los funcionarios allí destinados, a romper diverso tipo de material dentro de su celda y llegando incluso a autolesionarse golpeándose fuertemente la cabeza contra las paredes. Para salvaguardar su vida y evitar que se siga autolesionando y que la situación empeore se decide aislar al interno, momento en el cual este aprovecha para cargar su ira contra los funcionarios lanzando patadas, cabezazos, mordiscos, escupiendo a los funcionarios para evitar ser reducido y asilado, y profiere voces con amenazas de muerte a varios trabajadores. Al final, se reduce al interno y se le aísla impidiendo que la situación sea más grave.
Publicidad
Los tres funcionarios tuvieran que ser atendidos en la enfermería del centro y ser derivados a un hospital de la provincia con diverso tipo de lesiones y golpes.
Esta sección sindical de Acaip, viene denunciando durante los últimos años las penosas condiciones laborales de los trabajadores del centro, la falta de personal, la inexistencia de medios materiales adecuados, y el nulo reconocimiento por parte de la dirección del centro al gran labor que desempeñan los funcionarios de la prisión.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.