![Prisión para los dos acusados de rociar con alcohol y quemar a una joven en Valencia](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202001/29/media/cortadas/ambulancias-fe-ktiF--1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Prisión para los dos acusados de rociar con alcohol y quemar a una joven en Valencia](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202001/29/media/cortadas/ambulancias-fe-ktiF--1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
VALENCIA.
Miércoles, 29 de enero 2020
El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Valencia decretó anoche prisión provisional, comunicada y sin fianza para los dos hombres acusados de rociar con alcohol y prender fuego a una joven de 28 años en Valencia. Uno de los individuos encarcelados es un tío de la víctima y llevaba tres mecheros en un bolsillo cuando fue detenido en el Hospital La Fe. El otro hombre arrestado es un presunto traficante y la mujer le debía dinero.
La joven continúa hospitalizada tras sufrir graves quemaduras en la cara y el tórax. Una patrulla de la Policía Local de Valencia y otra de la Guardia Civil de Paiporta auxiliaron a la mujer en plena calle y la trasladaron a La Fe. Antes de ingresar en la Unidad de Quemados, la víctima pronunció el nombre de su agresor (el presunto traficante) y culpó también a su tío. El juez acusa a los dos hombres de un delito de homicidio en grado de tentativa.
Los hechos ocurrieron sobre la una de la madrugada del lunes en la pedanía valenciana de La Torre. Tras recibir el aviso de que una joven se encontraba gravemente herida en la avenida Real de Madrid, una patrulla de la Policía Local de Valencia acudió con urgencia al lugar para auxiliar a la víctima.
Mientras los agentes de la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) de la Policía Local esperaban la llegada de una ambulancia, la joven manifestó que un traficante le había causado las graves quemaduras en un ajuste de cuentas por una deuda de drogas. Junto a la víctima se encontraba un hombre de 75 años, tío de la joven, que interrumpió de forma brusca la conversación de su sobrina con los policías.
Ante la tardanza de la ambulancia y la gravedad de las quemaduras que presentaba la mujer en el tórax y la cara, los agentes la trasladaron a La Fe. Una patrulla de la Guardia Civil de Paiporta acudió también a La Torre y al hospital. Antes de que ingresara en la Unidad de Quemados, la víctima pronunció el nombre de su presunto agresor: un traficante de drogas. La Guardia Civil de Alfafar localizó y detuvo al individuo poco después en su domicilio.
Los agentes arrestaron también al tío de la víctima en La Fe, después de que la joven le incriminara, y le intervinieron tres mecheros que llevaba en un bolsillo de su chaqueta. Los dos hombres niegan haber quemado a la joven y los investigadores los interrogaron por separado para esclarecer los hechos.
Los sospechosos quedaron en libertad días después por orden judicial al no quedar probada su participación en los hechos y facilitar la víctima varias versiones sobre lo ocurrido.
El Grupo de Atención a los Malos Tratos (GAMA) de la Policía Local de Valencia ha ofrecido su protección y todos sus recursos a la joven. Agentes de GAMA se han desplazado al Hospital La Fe de Valencia para conocer su estado e incluirla en su programa de seguimiento.
Aaron Cano, concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia ha indicado que en este caso que ha calificado como «despreciable» concurren, según ha manifestado, «dos condiciones de violencia contra las mujeres que Policía Local ha fijado en el centro de nuestras políticas: la lucha contra la violencia de género y la lucha contra la prostitución» ha manifestado el responsable del área de Protección Ciudadana que ha añadido que se trata de «dos elementos que están intrínsecamente unidos, dos elementos que no podemos dejar que estén en el centro de las políticas de acción del área de Protección Ciudadana», ha señalado Aarón Cano quien ha dado indicaciones al grupo GAMA para que ofrezca todos nuestros recursos para ayudar y proteger a la víctima con el fin de que «se reincorpore a su vida en las mejores condiciones posibles» ha añadido el concejal de Protección Ciudadana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.