María García-Romeu Torré
Valencia
Miércoles, 21 de agosto 2024, 16:44
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a cuatro años de cárcel a un ladrón multirreincidente por cometer otros cuatro robos en solo once días, entre el 30 de septiembre y el 10 de octubre del año pasado.
Publicidad
El hombre, con antecedentes penales por delitos contra la propiedad, accedió el 30 de septiembre al interior de una empresa ubicada en la localidad de Almassora donde forzó con una herramienta una máquina expendedora de café y se apoderó de 250 euros de la recaudación que contenía. Al día siguiente, en compañía de una mujer forzó otras máquinas expendedoras situadas en una estación de servicio de Borriol y se apropió de 61 euros.
Ya el 9 de octubre, robó un coche estacionado en una calle de Castellón de la Plana con el que se dirigió un día más tarde a la gasolinera antes mencionada para volver a fracturar las máquinas y robar los 40 euros que había en su interior. El tribunal aprecia en la conducta del acusado la atenuante de actuar por una grave adicción a las sustancias estupefacientes.
Aparte de cumplir su pena en ladrón deberá indemnizar a la empresa de máquinas expendedoras, al representante legal del negocio asaltado y a la propietaria del vehículo.
En los últimos años se ha observado un aumento en la tasa de crímenes cometidos en la Comunitat, particularmente en Valencia, la ciudad en la que más crece la delincuencia en la actualidad.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.