Secciones
Servicios
Destacamos
La magistrada del Juzgado de Instrucción número 16 de Valencia decretó esta pasada madrugada prisión provisional, comunicada y sin fianza para los tres ladrones detenidos por la policía tras una espectacular persecución por las calles de Valencia y la pista de Ademuz.
Uno de los arrestados, Raúl A. N., sigue hospitalizado y fue interrogado en las propias instalaciones del centro sanitario, donde se desplazó la comisión judicial con protección policial. La magistrada se ha inhibido de las diligencias en favor del Juzgado de Instrucción número 14 de Valencia.
Los otros dos delincuentes detenidos por el robo en la tienda de Louis Vuitton, Juan Carlos V. C., de 46 años, y Pablo C. M., de 27 años, ingresaron en el centro penitenciario de Picassent. La banda de ladrones está acusada de tres robos con fuerza en tiendas de lujo de Valencia y la sustracción de varios vehículos. La policía también atribuye a estos individuos un delito de atentado a un agente de la autoridad y otro contra la seguridad vial por embestir a los coches patrulla durante la huida, provocar dos nubes de polvo con extintores para impedir la visión de los policías y saltarse varios semáforos en rojo.
El delincuente que resultó herido de un disparo, con orificio de entrada por la espalda y de salida por la ingle, se encuentra fuera de peligro tras ser intervenido en el Hospital Clínico. Como ya informó LAS PROVINCIAS, Juan Carlos V. C, ya fue apresado el pasado 18 de octubre en la calle de la Paz de Valencia por un policía de paisano cuando el delincuente se disponía a cometer otro robo con uno de sus compinches, que logró escapar con una moto tras atropellar al agente.
Aunque cayó al suelo y resultó herido, el policía logró apresar al individuo tras un forcejeo, pero sufrió una fractura de nariz y una brecha en la frente por el golpe que recibió en la cara cuando impidió la fuga del delincuente.
Los hechos ocurrieron en el centro de Valencia, cuando dos policías de paisano dieron el alto a dos sospechosos que circulaban con una moto y llevaban sendos cascos integrales. Los ladrones llevaban guantes de trabajo y se pusieron nerviosos cuando vieron que un coche patrulla de la Policía Nacional paraba en un semáforo en rojo. El detenido quedó en libertad provisional y en la madrugada del lunes fue detenido otra vez por el robo en la tienda de Louis Vuitton. Este individuo tiene antecedentes por homicidio, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, robo, daños y atentado a un agente de la autoridad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.