Borrar
Urgente La Primitiva de este lunes deja tres premios de 35.758,38 euros
Un agente de la Policía Nacional, en una imagen de archivo. Policía Nacional
Prisión para un profesor de La Safor acusado de agresión sexual a una alumna

Prisión para un profesor de La Safor acusado de agresión sexual a una alumna

La Policía Nacional investiga si el docente está implicado en más casos tras la denuncia de la madre de la supuesta víctima

Sábado, 16 de septiembre 2023, 11:58

Un juzgado de instrucción de Gandia ha ordenado el ingreso en prisión provisional de un profesor acusado de un presunto delito de agresión sexual cometido sobre una alumna, según las primeras investigaciones. El caso, como han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno, está en manos de la Policía Nacional.

Los hechos se han producido en un municipio de esta comarca valenciana que omitimos en aras de proteger la intimidad de la víctima. Fue hace unos días cuando la madre de la menor interpuso una denuncia en la Comisaria de Gandia, después de analizar una de las conversaciones de su hija en el teléfono móvil.

Le sorprendió el prolongado contacto que la niña mantenía con el docente y, además, del contenido de las conversaciones entendió que su hija podría haber sido forzada sexualmente por parte del profesor. Finalmente, madre e hija acudieron a comisaría a denunciar la situación y comenzó así la investigación.

Según ha informado la cadena Cope de Gandia, el caso fue derivado a la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional, la UFAM. Tras varias gestiones, el hombre fue finalmente arrestado el lunes y los especialistas de la Policía Nacional practicaron un registro domiciliario en su casa, con especial atención al contenido de su ordenador.

El siguiente paso, ya con las primeras diligencias del caso trazadas, fue la puesta del sospechoso a disposición judicial. El juzgado de instrucción 1 de Gandia ordenó su ingreso en prisión provisional después de que lo solicitara la Fiscalía y la familia afectada por el presunto delito sexual.

Las investigaciones continuaron ayer viernes con la toma de declaración de al menos media docena de chicas que también podrían haber sido víctimas de abusos sexuales por parte del profesor, como explica la cadena radiofónica. El caso ha causado una honda conmoción en el centro y la investigación sigue abierta.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Prisión para un profesor de La Safor acusado de agresión sexual a una alumna