AT
Sábado, 2 de marzo 2024, 15:31
El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Alzira, que está en funciones de guardia, ha ordenado este sábado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido por causar presuntamente la muerte a un hombre con discapacidad tras propinarle un puñetazo el pasado martes en esta localidad.
Publicidad
La causa está abierta inicialmente por un delito de homicidio, sin perjuicio de ulterior calificación.
El juez ha acordado, por otro lado, la libertad provisional con comparecencias quincenales en sede judicial para la mujer arrestada en relación a los mismos hechos, y a la que la investigación señala inicialmente como inductora de la agresión.
Los hechos ocurrieron el pasado martes 27 de febrero, cuando un hombre de 62 años con discapacidad fue golpeado por otro, de 37 años, que le propinó un puñetazo durante una discusión por una plaza de aparcamiento. La víctima fue ingresada en el hospital en estado crítico pero finalmente falleció.
El presunto agresor fue entonces detenido por agentes de la Policía Nacional. Días después fue arrestada también su pareja. La delegada del Gobierno en la Comunitat, Pilar Bernabé, explicó que la mujer era la conductora del vehículo y se la arrestó por inducción al delito.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Santander, capital de tejedoras
El Diario Montañés
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.