«No sé de qué estaba construida la fachada, yo sólo compré el terreno«. Con esta afirmación, el expropietario de FBEX, la promotora que construyó los edificios incendiados en Campanar, se pronuncia sobre el suceso en unas declaraciones que ha realizado a La Vanguardia. El empresario catalán, Juan Henares Parada, se mostró acongojado por lo sucedido e insiste en que él desconocía los materiales empleados en el revestimiento de la finca que ardió en menos de una hora.
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«Eso fue elaborado previamente por un despacho de arquitectos, yo solo compré el terreno con el proyecto ya finalizado», agrega. Según indica el periódico catalán, el hombre ha reconocido estar «muy afectado personal y anímicamente por lo sucedido. Mis abogados están trabajando en el tema». Henares insiste en que todo se hizo de acuerdo con los permisos que ya estaban concedidos previamente. «Todo lo que se hizo en aquel momento se realizó de acuerdo a la ley. Y no solo ese, se hizo lo mismo en todos los edificios que hicimos en aquella época que eran de máxima calidad», destaca.
Juan Henares ha destacado que antes de que la promotora tuviera que cerrar la persiana por la crisis la mercantil disponía de una «amplia estructura de buenos profesionales capaces de construir hasta sesenta obras aquel año», a lo que añade lo siguiente: «Y todas se levantaron con permisos en regla». El empresario también expresó su deseo de que no se le vincule con el trágico suceso del fatídico 22 de febrero.
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El edificio de 14 pisos arrasado por las llamas, en la rotonda de General Avilés con Maestro Rodrigo, fue levantado entre 2006 y 2008 por la promotora Fbex como parte de una promoción de lujo con la pretensión de vender las viviendas a 6.000 euros el metro cuadrado. Era el cénit del boom inmobiliario y su competncia había levantado un barrio entero de complejos con piscina y creado la marca 'Nou Campanar'.
El resto de promotores llegaron a vender sus pisos a 3.600 euros el metro cuadrado. «Cuando vimos los precios de Fbex todos pensábamos que estaban locos, que el boom no daría para tanto», comentaba un comercial de una promotora nacional con peso en la Comunitat en un reportaje publicado por LAS PROVINCIAS en 2009.
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