Secciones
Servicios
Destacamos
J. Martínez
Sábado, 1 de julio 2023, 17:17
La Policía Nacional de Paterna ha detenido a dos mujeres y un hombre como presuntos miembros de un grupo organizado que se dedicaba a cultivar marihuana a gran escala en dos chalés de Vilamarxant y Bétera y una vivienda de Manises.
Tras una ardua investigación, los agentes antidroga de la comisaría de Paterna localizaron las tres plantaciones y arrestaron a las personas que se encargaban del cultivo ilegal y el mantenimiento de los aparatos eléctricos que utilizaban para adelantar las cosechas.
Durante los tres registros, los policías intervinieron 1.500 plantas de cannabis, con un peso aproximado de 100 kilos, y 3.000 euros en efectivo, según informaron fuentes judiciales. También se incautaron de aparatos de aire acondicionado, ventiladores, humificadores, lámparas, un coche eléctrico y utensilios utilizados para cultivar la marihuana.
La venta al menudeo de los 100 kilogramos de marihuana aprehendidos habría supuesto unas ganancias para los traficantes de medio millón de euros, según la Oficina Central de Estupefacientes, un departamento policial que realiza valoraciones de droga para remitirlas a los juzgados.
Las mismas fuentes jurídicas señalaron que los tres detenidos quedaron en libertad provisional tras pasar a disposición del juzgado de guardia de Llíria, aunque tendrán que comparecer otra vez cuando sean citados por el magistrado que instruye la causa por un delito contra la salud pública.
La Policía Nacional de Paterna continúa las investigaciones para identificar y detener a todos los miembros del grupo delictivo. Las dos mujeres arrestadas son hermanas y el hombre arrestado es el compañero sentimental de una de ellas.
La marihuana intervenida fue trasladada a un almacén judicial para su pesaje y análisis antes de que sea destruida. La operación antidroga ha posibilitado el desmantelamiento de un grupo criminal que se dedicaba a la distribución de marihuana a gran escala.
Hace dos años, la Policía Nacional de Paterna desarticuló otra banda que cultivaba marihuana en dos chalés de Ribarroja y Paterna. La operación se saldó con la incautación de 1.600 plantas de marihuana, 100 kilos de cannabis y 40.000 euros en efectivo tras la detención de cuatro presuntos traficantes de nacionalidades croata y serbia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.