B. gonzález
La Pobla Llarga
Viernes, 18 de junio 2021, 00:01
«Wafaa nunca te olvidaremos, lucharemos por ti». Eran las palabras que ayer dedicaba la alcaldesa de La Pobla Llarga, Neus Garrigues, a su vecina en la concentración convocada tras conocerse la peor de las noticias. Y la forma de no olvidarla es declarando el 17 de junio 'Día del recuerdo de Wafaa Sabbah y condena de la violencia machista'. El pleno de la corporación, en sesión extraordinaria de urgencia, así lo proclamaba, además de decretar tres días de luto oficial en el municipio.
Publicidad
Cientos de vecinos se concentraban a la puerta del Ayuntamiento a las siete de la tarde como cada día 17 de cada mes. Ayer se cumplían 18 meses desde su desaparicióny en esta ocasión fue tristeza y repulsa lo que trasmitieron los centenares de vecinos que se dieron cita para acompañar de corazón a una familia rota, que mantuvo la esperanza hasta el último minuto de poder reencontrarse con ella.
«Wafaa era hija, hermana y amiga y su vida se ha roto con tan sólo 19 años. Ella podía haber sido cualquiera y por eso nunca nos cansaremos de decir 'Tota La Pobla som Wafa', transmitía la alcaldesa en el acto. Una frase que ha estado presidiendo la fachada del consistorio durante todos estos meses en una pancarta con la imagen de la joven.
En el acto estuvo presente la Delegada del Gobierno, Gloria Isabel Calero, quien, muy emocionada, dijo que quiso estar en este día tan complicado con «un pueblo herido, al que quedará una marca para siempre».
«Es una tragedia que nos estén matando a las mujeres por el mero hecho de serlo y de no atender las complacencias de los asesinos. En este caso, que quería ser pareja, que no lo logró, pero logró matarla», dijo y reconoció la necesidad de revisar las herramientas «para que las mujer se sienta seguras».
Publicidad
Noticia Relacionada
Javier Martínez Manuel García
Un minuto de aplausos dedicaron los poblatanos a su vecina y después un silencio respetuoso, en el que no salían palabras. El mismo silencio que había desde el miércoles por la tarde en la calle Maestro D. Carlos Rodao de La Pobla Llarga, donde vive la familia de Wafaa. En la tarde de ayer, roto por los gritos de dolor de una madre que ha mantenido la esperanza hasta el último minuto.
Los vecinos al conocer la noticia no lo podía creer y una no dudó en calificar al asesino confeso de «mala bestia». Un niño que asistió a la concentración también tiene muy claro que ahora irá a la cárcel, «pero cuando muera, irá al infierno».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.