Urgente El Euromillones de hoy viernes deja un nuevo millonario en España y dos premios de 146.483,25 euros
Bomberos del Consorcio Provincial de Valencia, en la extinción del fuego intencionado. c. P. bomberos

«Ahí te quedas, te dejo el coche ardiendo»

Detenido por quemar el vehículo de su pareja como venganza | La Policía Nacional arresta en Granada a un joven que prendió fuego al turismo de su novia en Ontinyent porque ella quería romper la relación

J. A. MARRAHÍ

VALENCIA.

Sábado, 19 de octubre 2019, 23:59

Violencia machista en forma de fuego. La Policía Nacional ha detenido en Granada a un joven de 24 años como presunto autor de un incendio en Ontinyent que afectó a tres vehículos, a la fachada de un edificio y a un almacén. Fue una venganza del sospechoso hacia su pareja porque ella quería romper la relación. Y rubricó su acción con un mensaje vía 'whatsapp': «Ahí te quedas, te dejo el coche ardiendo», le escribió antes de huir.

Publicidad

Ocurrió sobre las cuatro y media de la madrugada del diez de octubre. El 091 recibió una llamada en la que los vecinos alertaban de que estaba ardiendo un vehículo estacionado en la calle San Antonio de la localidad valenciana.

Inmediatamente acudió una patrulla policial al lugar. Los agentes observaron cómo un turismo sucumbía a las llamas y otros dos coches sufrían daños a causa del virulento fuego. El incendio también afectó a la fachada de un edificio y a un almacén. Sólo la rápida presencia de efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos impidió que las llamas se extendieran más. Los policías localizaron en el lugar a una mujer, propietaria del vehículo en el que se inició el fuego intencionado. Averiguaron que, horas antes, había discutido con su pareja porque ella quería poner fin a la relación. Él no lo aceptaba. De hecho, le llegó a enviar un mensaje de audio en el que se oía: «Ahí te quedas, te dejo el coche ardiendo, deberías bajar a ver el coche».

Tras el incendio, el sospechoso puso tierra de por medio y se refugió en Andalucía. Pero hace unos días, y gracias a la investigación de la Policía Nacional, fue localizado en Granada. Posee antecedentes policiales y ya ha sido puesto a disposición judicial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad