Borrar
Uno de los coches calcinados y otros dos afectados por las llamas. Vídeo: @JonatanPg91 / Foto: LP
Un pirómano prende fuego a diez coches con pastillas de barbacoa en Ruzafa

Un pirómano prende fuego a diez coches con pastillas de barbacoa en Ruzafa

Tres ataques incendiarios en menos de media hora mantienen en jaque a una quincena de patrullas de la policía y varios equipos de bomberos

REDACCIÓN

Valencia

Sábado, 18 de enero 2020, 13:40

Diez coches ardieron en la madrugada de ayer en tres calles del barrio de Ruzafa en Valencia en un ataque incendiario que mantuvo en jaque a la policía y los bomberos durante media hora. Los hechos ocurrieron entre las 2.45 y 3.10 horas en las calles Doctor Serrano, San Valero y Arzobispo Melo, donde un individuo prendió fuego a los vehículos con pastillas de barbacoa que encendió junto a los neumáticos.

Tras recibir los avisos de los incendios, una quincena de patrullas de la Policía Local y la Policía Nacional de Valencia cercaron el barrio de Ruzafa para tratar de detener al autor de los fuegos. Según un testigo, el pirómano que quemó los coches es un hombre de unos 40 años con barba y aspecto desaliñado que ocultaba su rostro con una prenda con capucha.

Tres dotaciones de bomberos de los parques Oeste y Sur se desplazaron con urgencia al lugar para sofocar los incendios. El primer fuego se registró sobre las 2.45 horas de la madrugada en la calle Doctor Serrano a la altura del número 2. Los tres coches afectados por las llamas, un SsangYong, un Renault y un Dacia, sufrieron cuantiosos daños tras arder el neumático delantero izquierdo en los tres casos.

Minutos después, otro incendio destruyó cinco vehículos en la calle San Valero, concretamente dos coches de la marca Seat, un Audi, un BMW y un Ford. Este último turismo quedó totalmente destrozado. El teléfono de emergencias 112 recibió a las 2.58 horas el primer aviso de este segundo ataque incendiario. Las llamas se propagaron con rapidez antes de que llegaran los bomberos y afectaron también a la puerta de una administración de lotería.

«La explosión de un neumático me despertó. Me asusté mucho porque olía a quemado y no sabía lo que había pasado», afirmó una vecina de la calle San Valero. «La policía y los bomberos tardaron muy poco en llegar, y les costó un poco apagar las llamas. Eran muy grandes», añadió la mujer. Los cristales de la administración de lotería quedaron agrietados debido a las altas temperaturas que soportaron, ya que uno de los coches quemados estaba aparcado junto a la puerta del comercio.

Mientras los bomberos sofocaban el fuego, el teléfono de emergencias 112 recibió otro aviso de un incendio en la calle Arzobispo Melo, donde ardieron un Hyundai y otro coche. Eran las 3.09 horas de la madrugada. Otro equipo de bomberos acudió con urgencia al lugar para apagar el fuego.

Según las primeras investigaciones policiales, el pirómano incendió los neumáticos de los vehículos con pastillas de barbacoa. Esto explicaría la rápida propagación de las llamas. El individuo logró escapar tras eludir el cerco que montaron con rapidez varias patrullas de la Policía Local y Policía Nacional.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Un pirómano prende fuego a diez coches con pastillas de barbacoa en Ruzafa