Borrar
Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
Agentes de la Guardia Civil durante los trabajos en Dos Aguas que ayer finalizaron tras ocho meses. JESÚS SIGNES
El rastreo en Dos Aguas finaliza sin el hallazgo de restos de Marta Calvo
Sucesos

El rastreo en Dos Aguas finaliza sin el hallazgo de restos de Marta Calvo

Sucesos ·

La Guardia Civil barajó ampliar la búsqueda a otra planta de basura de Cuenca si los trabajos en Valencia fracasaban

Viernes, 7 de agosto 2020, 00:02

La investigación criminal en el caso de Marta Calvo cerró ayer un nuevo capítulo. El rastreo entre 9.000 toneladas de basura en busca de los restos de la joven concluyeron sin el resultado esperado, lo que en la esfera policial viene a contradecir, de momento, la versión mantenida por el sospechoso, el traficante colombiano Jorge Ignacio P. J.: que la descuartizó y repartió sus restos en varias bolsas para luego arrojarlos a contenedores.

Como ha venido informando este diario, el rastro de Marta se perdió el 7 de noviembre, tras una cita sexual con el sospechoso, actualmente en prisión, en la que dijo que consumieron cocaína y alcohol. Tras 20 días huido, Jorge se entregó en Carcaixent y aseguró que había actuado movido por el «miedo» después de hallar a la joven muerta.

Siguiendo la ruta de la basura en los contenedores por los que dijo haber esparcido los restos, la Guardia Civil centró sus trabajos en Dos Aguas al ser este el punto donde más probablemente habrían ido a parar, de ser cierta la versión de Jorge.

El presunto homicida declaró que troceó el cadáver para meterlo en nueve bolsas y que las arrojó a varios contenedores en Alzira y Silla. Tras esta horrenda confesión, los investigadores siguieron el itinerario de la basura e inspeccionaron las plantas de reciclaje de Guadassuar y Quart de Poblet. El responsable de la primera se mostró «absolutamente convencido» de que los restos humanos no pasaron por la cinta transportadora, ya que no fueron detectados por los trabajadores, mientras que el encargado de la segunda no estaba tan convencido.

En esta tesitura los investigadores determinaron que tres de las bolsas con el cuerpo podrían haber llegado a Dos Aguas, donde se priorizó la búsqueda, y el resto del cuerpo se encontraría en un vertedero de Cuenca, donde trasladan los residuos procedentes de Guadassuar y Alzira. Esta podría ser ahora la alternativa en las investigaciones.

Según Oscar Fernández, letrado del sospechoso, «seguimos manteniendo la versión dada ante la Guardia Civil de Carcaixent en su declaración a pesar no no hallarse restos biológicos en el vertedero de Dos Aguas».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El rastreo en Dos Aguas finaliza sin el hallazgo de restos de Marta Calvo