La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha asegurado que el renovado Pacto de Estado contra la Violencia de Género obliga a formular un Plan nacional contra la violencia vicaria en el que se está trabajando, un plan que espera que sea "ambicioso", con aspectos "de prevención, de sensibilización" y que establezca "medidas específicas. Redondo ha insistido en que sea un plan con medidas específicas porque en la "inmensa mayoría de los casos" los menores son asesinados "durante el tiempo de convivencia con el progenitor maltratador", por lo que ha dejado claro que "el menor nunca puede convivir con un maltratador con la persona que en vez de cuidar, en vez de proteger, está violentando, está maltratando sistemáticamente, psicológicamente, físicamente, tanto a la madre como a los hijos e hijas".
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.