Secciones
Servicios
Destacamos
La donación del cuerpo a la ciencia se tiene que hacer en vida y de manera altruista. La Universitat de València, uno de los organismos que se nutre de cadáveres para las prácticas de los futuros médicos y que se ha desvinculado totalmente de ... este caso de venta de cuerpos, recoge en su página web toda la información necesaria y exigida por si alguien decide que al final de su vida su cuerpo sirva para la investigación.
¿Cuáles son los requisitos para donar el cuerpo a la ciencia? Lo principal es ser mayor de edad. A partir de aquí se establecen unos parámetros que hay que cumplir. Uno de ellos es que no se admiten cuerpos excesivamente gordos o excesivamente delgados. Tampoco se aceptan cuerpos con amputaciones o deformidades importantes y aquellos con los tejidos han sido destruidos, quemados o accidentados gravemente.
Si el cuerpo está sometido a una instrucción judicial, si el donante sufre una dolencia infecto contagiosa como coronavirus, hepatitis B y C, infección por el virus VIH, sepsis o tiene alguna otra otra enfermedad que suponga un riesgo potencial de salud para los estudiantes o las personas que trabajan con el cuerpo tampoco será admitido. Una última cuestión para no aceptar un cuerpo es no disponer de presupuesto.
Noticia relacionada
Melchor Sáiz-Pardo / Javier Martínez
¿Cuál es la documentación necesaria para donar el cuerpo a la ciencia? La Universitat de València obliga al donante a rellenar un impreso que debe ir firmado por él y por dos testigos. En ese documento, el donante de confirmar que está en pleno uso de sus facultades mentales y plena capacidad jurídica. Además, con la firma se consiente que el material pueda ser publicado pero no más allá del ámbito científico. Incluso se permite el uso del historial médico y que el cuerpo sea trasladado a otra universidad de España. Al hacer entrega del documento en las dependencias de la Universitat, se le entrega un carné de donante.
A los donantes de cuerpo y a su familia se les garantiza que serán tratados con dignidad, respeto y anonimato. Los estudiantes son supervisados por los profesores tratando el cuerpo con el máximo respeto y dignidad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.