Secciones
Servicios
Destacamos
J. F.
Valencia
Domingo, 18 de agosto 2024, 19:41
Sanitarios del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) estabilizaron este domingo a dos hombres con síntomas de ahogamiento en Gandia y Cullera. La primera asistencia médica tuvo lugar sobre las 11:40 horas después de que los socorristas sacaran del agua inconsciente a un bañista en la playa Norte de Gandia.
Hasta el lugar se desplazó un equipo del SAMU, cuyos sanitarios realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización hasta que lograron revertir la parada cardíaca que sufrió la víctima. El bañista fue evacuado al Hospital Francesc de Borja de Gandia en una ambulancia.
Noticia relacionada
Horas después, a las 14:20 horas, solicitaron de nuevo asistencia médica para un hombre de 75 años que había sido rescatado inconsciente en la playa de San Antonio en Cullera. Los socorristas le realizaron maniobras reanimación cardiopulmonar básica y el SAMU logró estabilizar a la víctima con técnicas de soporte vital avanzado, según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.