Juan Antonio Marrahí y Alicia Talavera
Valencia
Lunes, 3 de junio 2019, 10:11
Un niño de cuatro años fue trasladado ayer al Hospital Clínico de Valencia con síntomas de ahogamiento tras un accidente cuando se bañaba en una piscina privada de una urbanización de la localidad valenciana de Alginet.
Publicidad
La emergencia se produjo en torno a las siete de la tarde, en un chalé. Según las primeras investigaciones de la Guardia Civil, el incidente se produjo mientras el pequeño se bañaba junto a otros dos menores de 5 y 6 años. Al paracer, estaban bajo la vigilancia de un familiar adulto, pero como suele suceder en estos casos un leve descuido fue suficiente para que se produjera el ahogamiento de la pequeña.
Según fuentes de la Benemérita, uno de los niños que estaban con la víctima alertó de que se había ahogado. Tras las primeras llamadas de alerta, se desplazaron al lugar agentes de la Policía Local de Alginet y una patrulla de la Guardia Civil de Carlet. A su llegada, la víctima estaba inconsciente. Los agentes de ambos cuerpos practicaron a la menor maniobras de reanimación cardiorrespiratoria. Posteriormente, las continuaron los miembros de un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) hasta lograr recuperar las constantes vitales de la pequeña.
Una vez estabilizado, fue evacuado al Hospital de La Ribera, pero la gravedad de su estado aconsejó un traslado al Hospital Clínico de Valencia.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.