Borrar
Urgente Cruz Roja atiende 81 personas por lipotimia, 13 por crisis de ansiedad y tres por quemaduras en la mascletà de este sábado
Los tres gatos recién nacidos y rescatados. Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia
Rescatan a tres gatos recién nacidos del interior de un contendor de vidrio en Picassent

Rescatan a tres gatos recién nacidos del interior de un contendor de vidrio en Picassent

Los felinos aún llevaban el cordón umbilical cuando fueron sacados por los efectivos

EUROPA PRESS

Martes, 26 de noviembre 2019, 11:43

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos rescataron este lunes a tres gatos recién nacidos del interior de un contenedor de vidrio en la localidad de Picassent.

Según han informado fuentes de este servicio, dos señoras que paseaban por la zona dieron el aviso de la existencia de los felinos. Las dos mujeres se encontraban en la calle Mossen Carbó y oyeron los maullidos de los animales en el interior del contenedor.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación del parque de bomberos de Silla cuyos efectivos tuvieron que cortar una parte del contenedor y hacer un butrón con una sierra de cable para sacarlos del interior.

Dada la cantidad de botellas y restos que había en el contenedor, los bomberos no podían ver a los gatos ni sabían la cantidad de animales que había, por lo que tuvieron que ir retirando las botellas una a una con cuidado hasta que los localizaron.

Los gatos, que aún llevaban el cordón umbilical, se encuentran en buen estado y, al parecer, se hizo cargo de ellos una protectora de animales. En la actuación colaboraron agentes de la Policía Local.

Así sacaron los bomberos a los gatos del contenedor:

Así estaban los tres gatos tras ser rescatados:

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Rescatan a tres gatos recién nacidos del interior de un contendor de vidrio en Picassent