Borrar
Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia
Control policial en el barrio de Orriols. irene marsilla
Las reyertas callejeras y los intentos de ocupaciones ilegales vuelven a Orriols

Las reyertas callejeras y los intentos de ocupaciones ilegales vuelven a Orriols

Los vecinos reclaman que se acelere el desalojo de las viviendas más conflictivas, mientras alertan del aumento de incidentes en la zona

P. M.

Viernes, 31 de diciembre 2021, 00:26

«Llevamos unos días terribles y el problema de las ocupaciones ilegales sigue ahí, sin solución». Mari Carmen Tarín, representante de Orriols en Lucha, es una de las voces de esta parte de la ciudad a la hora de hablar de las reivindicaciones vecinales. Este semana se han disparado de nuevo las reyertas y lo que es peor, intentos de ocupar pisos vacíos.

Las entidades de la zona han protagonizado varias manifestaciones y el gobierno municipal se reúne de manera periódica con ellos para tenerlos al tanto de los avances. De momento ha aumentado la presencia policial y se han limpiado una docena de deslunados llenos de basura donde proliferan la viviendas ocupadas ilegalmente entre otras iniciativas. Esta tarea seguirá.

El problema de fondo es la lentitud en desalojar estas viviendas. El Ayuntamiento maneja una lista de inmuebles que son foco de delitos e intenta que los bancos propietarios o particulares denuncien, tras el acuerdo con la Fiscalía para acelerar los casos. «Nos dicen que las puertas antiokupas son efectivas, que no pueden entrar, pero la realidad es que la última vez la rompieron. Menos mal que los vecinos estuvieron rápidos y llamaron a la Policía enseguida».

En cuanto a las peleas y reyertas, se producen en las zonas habituales. San Juan de la Peña, Padre Viñas, etc. «Se dedican al trapicheo de drogas, se pelean entre ellos y roban lo que pueden», para subrayar que «no se trata de menores, a pesar de lo que se diga, son mayores de edad». Uno de los últimos incidentes fue el intento de robo de una moto, que acabó con uno de los protagonistas en el hospital tras una pelea. «Volvemos a las andadas, a lo de siempre», finalizó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Las reyertas callejeras y los intentos de ocupaciones ilegales vuelven a Orriols