Borrar
Urgente El precio de la luz se desploma este martes con la nueva tarifa: Las horas prohibitivas para encender los electrodomésticos
EFE
Roba 1.500 euros a una anciana de Picassent con el 'método del clavel'

Roba 1.500 euros a una anciana de Picassent con el 'método del clavel'

El hombre esperó a la salida de una entidad bancaria a la víctima, que había acudido a sacar dinero para pagar el alquiler

EP

Miércoles, 14 de abril 2021, 14:15

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre en Picassent (Valencia) como presunto autor de un delito de hurto, tras sustraer a una mujer de edad avanzada 1.500 euros mediante el 'método del clavel', por el que abordó a la víctima con el pretexto de regalarle unas flores.

Al parecer, el hombre esperó a la víctima a la salida de una entidad bancaria a la que la mujer había acudido a sacar dinero para sufragar los gastos de alquiler de la vivienda donde residía y para pagar suministros y diversos medicamentos, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

En ese momento, el hombre abordó a la mujer para regalarle unos ramos de flores. Mediante el 'método del clavel', introdujo varios ramos de flores en el carro de la compra que llevaba la víctima. El modus operandi consistía así en utilizar ramos de flores como canal de acercamiento a su victimas y distraer su atención ofreciendo de forma insistente las flores, para aprovechar y robar el dinero y objetos personales sin ser descubierto.

El hombre presuntamente se apoderó de las cartillas bancarias y 1.500 euros en efectivo. Dejó a la víctima en estado de necesidad, ya que no disponía de más dinero.

Agentes de la Guardia civil de Picassent, en el transcurso de la investigación, identificaron al presunto autor de los hechos, un vecino de origen marroquí residente en la localidad, que ha sido detenido. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 3 de Picassent.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Roba 1.500 euros a una anciana de Picassent con el 'método del clavel'