Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
Entrada principal del hospital donde se produjo el hurto. Damián Torres

Roba una pulsera de 400 euros tras ofrecerle sexo oral en la puerta de un hospital de Valencia

La detenida es una joven de 19 años que abordó a la víctima del hurto después de que dejara a su mujer en la puerta del hospital

EFE

Valencia

Jueves, 21 de marzo 2019

La Policía Nacional ha detenido en Quart de Poblet a una mujer de 19 años como presunta autora de un delito de hurto, tras robar supuestamente una pulsera de oro valorada en más de 400 euros a un hombre mayor mediante una variante de la técnica del 'abrazo cariñoso'.

Publicidad

Según ha informado este jueves la Policía Nacional en un comunicado, los hechos ocurrieron hace un año, cuando la víctima había dejado a su mujer en el acceso al hospital de Manises y buscaba sitio para aparcar el coche.

El hombre bajó la ventana de su coche cuando la joven mujer, de origen búlgaro, se le acercó y le preguntó si conocía a alguien llamado Pascual, a lo que este respondió que no, tras lo que la joven se ofreció a hacerle una felación para, a continuación, sustraerle una pulsera de oro y huir.

Los policías averiguaron la identidad de la sospechosa, una joven que vivía en Quart junto a su tía, pero que tras el hecho, se había desplazado hasta su país de origen.

Fuentes policiales han señalado que los agentes dieron con ella este miércoles cuando patrullaban en las inmediaciones del centro de salud de Quart de Poblet, un lugar frecuentado por personas mayores, por lo que la joven fue detenida como presunta autora de un delito de hurto.

La modalidad del hurto por el método del abrazo cariñoso consiste en aproximarse a sus víctimas -generalmente personas mayores- con el fin de ganarse su confianza y así mantener un contacto físico que les permita sustraer objetos de su propiedad sin que se percaten.

Publicidad

Para ello, se sirven de excusas como el parecido con algún familiar, consultar una dirección o incluso el ofrecimiento de sexo, y así se ganan su confianza.

Además, en algunas ocasiones, las víctimas no se percatan de que les han sustraído algún objeto de valor, e incluso piensan que se trata de una pérdida.

La detenida, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado este jueves a disposición judicial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad