Es una pieza descatalogada, muy difícil de encontrar y por lo tanto «de gran valor». El responsable o responsables del robo «sabían muy bien lo que se llevaban». Fuentes municipales explican de esta manera la peculiar sustracción ocurrida en Alaquàs. La desaparición trae de cabeza a las Fuerzas de Seguridad. El Ayuntamiento de Alaquàs ha denunciado el robo de una de las piezas que conforman la exposición Lego ubicada en varios espacios del Castillo. Según el Consistorio, se trata de una pieza antigua de la ciudad medieval instalada en la sala La Torre.
Publicidad
La Policía ha iniciado investigaciones para aclarar los hechos y determinar quién o quiénes son los autores implicados en esta acción vandálica. Las instalaciones del recinto cuentan con cámaras de seguridad, tal y como ha informado el Consistorio.
Se trata de colecciones «muy especiales y extremadamente difíciles de conseguir, especialmente las más antiguas», por lo que el Ayuntamiento pide la reposición de estas piezas antes de iniciar cualquier trámite sancionable.
Durante la edición de 2022 también se registraron dos incidencias similares, aunque finalmente los autores devolvieron las figuras del rey Gaspar y un angelito del Belén que habían sustraído.
Desde el Ayuntamiento de Alaquàs recuerdan la importancia de «cuidar y respetar aquello que es de todos y continuar disfrutándolo de forma conjunta sin lamentar este tipo de actuaciones».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.