Nacho Ortega y Europa Press
Valencia
Jueves, 16 de noviembre 2023, 14:12
Se trata de uno de los robos más singulares de los últimos tiempos. Una banda de ladrones ha robado un cajero automático de una sucursal bancaria de un pueblo de Murcia, utilizando un camión pluma, por la noche y sabiendo que no iban a ser descubiertos porque la Policía Local estaba durmiendo.
Publicidad
La maquinaria había sido robada en Crevillent (Alicante), a 72 kilómetros de distancia del lugar, según fuentes policiales, y fue trasladada hasta Librilla, un municipio de algo más de 5.600 habitantes a apenas 30 kilómetros de Murcia.
El robo ha tenido lugar poco antes de las 3.30 horas de este jueves en la calle Maestro Espadas de Librilla, municipio en el que no hay servicio de Policía Local en horario nocturno, y por el momento no se han producido detenciones.
Según se desprende de la investigación, personas que aún permanecen en paradero desconocido se han desplazado hasta el lugar con un camión pluma que han empotrado en la sucursal, fracturando el cristal, y después han arrancado el cajero.
Noticia relacionada
Javier Martínez
Posteriormente, lo han subido al camión y se han desplazado previsiblemente por vías secundarias para evitar ser vistos hasta una finca agrícola de Alhama de Murcia, a unos tres kilómetros de Librilla, donde ha sido hallado el cajero, aún sin abrir, con lo que ha sido recuperado, junto al vehículo.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.