El bar donde entraron los ladrones y la peluquería que vigilaron para cometer el robo. toni blasco

Los testigos del robo que sufrió Dani Olmo creían que los ladrones eran escoltas que vigilaban la calle

Los delincuentes siguieron al futbolista y su hermano hasta la peluquería y esperaron tres horas para arrebatarle el Rolex cuando iba a coger su coche

JAVIER MARTÍNEZ / TONI BLASCO

Valencia

Lunes, 20 de junio 2022

Los testigos del robo que sufrió Dani Olmo en pleno centro de Valencia creían que los dos ladrones eran escoltas del futbolista y no sospecharon de la actitud vigilante que tuvieron los individuos durante tres horas, el tiempo que permaneció el deportista en la ... peluquería con su hermano y dos amigos.

Publicidad

«Estuvieron todo el rato de pie sin dejar de controlar la puerta. Dani Olmo ha venido otras veces por esta zona y la verdad es que no sospechamos nada. Creíamos que podrían ser guardaespaldas porque no era normal que estuvieran tanto tiempo esperando en la calle», afirmó un testigo del robo.

Los hechos sucedieron sobre las 21 horas del pasado viernes en la calle Vinatea. Como ya informó LAS PROVINCIAS, el futbolista del RB Leipzig y de la Selección Española se encontraba con su hermano y dos amigos, y los cuatro jóvenes acababan de salir de una peluquería de la calle Hospital, un establecimiento que tiene como clientes a varios jugadores del Valencia CF, y fue abordado por uno de los delincuentes de manera sorpresiva.

Tras un rápido forcejeo, el ladrón logró arrebatarle el reloj, salió corriendo y subió a un coche de color oscuro de la marca Opel, aunque otro testigo asegura que era un Volkswagen Passat, con un compinche al volante. El vehículo tenía el motor en marcha y estaba aparcado encima de la acera, por lo que los delincuentes escaparon en pocos segundos.

Publicidad

El hermano del futbolista intentó subir al coche para evitar la huida de los ladrones, pero no lo consiguió, quedó enganchado en la puerta y resultó herido tras ser arrastrado unos metros. «Tenía toda la espalda rozada pero no sufrió heridas graves», manifestó un testigo del suceso.

Instantes después de recibir el aviso del robo, varias patrullas de la Policía Nacional acudieron con urgencia al lugar, pero los dos individuos lograron eludir el cerco policial. Según las primeras investigaciones, los ladrones ya estaban siguiendo a Olmo antes de que entrara en la peluquería tras percatarse de que portaba el valioso reloj, y esperaron a que saliera del establecimiento cerca de tres horas para cometer el robo.

Publicidad

Entraron en un bar

Durante el tiempo que Olmo estuvo dentro de la peluquería, los dos delincuentes esperaron de forma paciente e incluso entraron en el cuarto de baño de un bar cercano. Desde la calle, los individuos vigilaron al futbolista y eligieron el momento oportuno para arrebatarle el Rolex.

El futbolista, su hermano y los dos amigos de ambos entraron sobre las seis de la tarde en la peluquería y salieron minutos después de las nueve. «Dos de ellos se tintaron el pelo y los otros dos sólo pidieron un servicio de lavado y corte», explicó un empleado del establecimiento.

Publicidad

Cuando vieron que estaban a punto de salir, uno de los ladrones esperó a Olmo en la puerta del aparcamiento subterráneo, donde había estacionado su Audi tres horas antes, y el otro aparcó el coche encima de la acera con el motor en marcha para preparar la huida.

El jugador de la Selección Española no sufrió ninguna lesión durante el forcejeo, según informaron fuentes sanitarias. Pocas horas antes de que sufriera el robo, Olmo publicó en su perfil de Twitter una foto suya que le habían realizado en la terraza de una local junto a la playa de Valencia. La palabra «relax» y un emoji de un sol encabezan el mensaje digital. En la imagen se puede ver en la muñeca izquierda del futbolista el mismo reloj, al parecer, que le robaron poco después.

Publicidad

El Grupo de Robos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional de Valencia se ha hecho cargo de las investigaciones. Los delincuentes tienen unos 30 años de edad y podrían ser extranjeros, según los testigos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad