El método del robo o hurto del vaso de agua es una modalidad de delito mediante el cual las víctimas son engañadas al hacerles creer que son familiares de algún vecino, según explican desde la Jefatura Superior de Policía en Valencia. Habitualmente, suelen ser mujeres que dicen ser sobrinas de un vecino o vecina, al que nombran con su nombre de pila tras averiguarlo en los telefonillos o buzones.
Publicidad
«Una vez en el interior del domicilio piden una vaso de agua, alegan no tener cobertura o atender una llamada para lograr estar solas por las estancias de la casa, momento en que utilizan para hurtar», explican las mismas fuentes. Tras haber logrado el botín huyen apresuradamente del domicilio, con la excusa de que su familiar ya está en su casa.
En Valencia se han producido varios robos utilizando este método del vaso del agua en los últimos tiempos:
Detenidas dos ladronas tras robar a una mujer de 70 años con la trampa del vaso de agua
Una pareja de Manises usaba a su hijo de 3 años para robar en pisos con el método del 'vaso de agua'
Detienen en Valencia a dos mujeres por robar a una anciana mediante el método del «vaso de agua»
Roban 4.000 euros en dinero y joyas por el método del vaso de agua en Paterna
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.